lo dejó en el camino

Excursionistas bajó a Gimnasia de La Plata de la Copa Argentina

Excursionistas, de la C, dio un batacazo al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 32avos. de la Copa Argentina

Excursionistas, de la Primera C, dio un verdadero batacazo al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 32avos. de la Copa Argentina, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, por 6-5 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares del cotejo disputado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El equipo del Bajo Belgrano, que fue dirigido en forma interina por Sebastián Rudman (hermano de Silvio, exjugador de Argentinos, Boca e Independiente), jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Francisco Abre , logró el empate en los 90 regulares y fue a los penales, donde se consagró su arquero Nahuel Cajal, que fue figura a lo largo de todo el cotejo.

En los 90 minutos Gimnasia se apoyó en "canteranos" como Ignacio Miramón, Benjamín Domínguez y Alan Lescano, que mostraron desparpajo, habilidad y muchas ganas de poner al "Lobo" en posiciones más gratas.

image.png

Excursionistas lució una camiseta con fotos de su rica historia en cada número, como un homenaje a su historia, hinchas e ídolos. Y construyó su victoria a través del esfuerzo solidario y las tapadas de Cajal.

En los primeros minutos el “Lobo” platense cercó a los del Bajo Belgrano, pero lo hizo con centros y tiros de esquina, aunque la primera llegada fue para el “Villero” cuando Ferraro remató con mucha potencia desde afuera del área y Durso voló para tapar el remate.

Los dirigidos por “Chirola” Romero recuperaron el control del encuentro, pero les costaba llegar al arco defendido por Cajal, y Excursionistas trataba de retener la pelota, jugándola y moviéndola para los nervios de los platenses.

image.png

Las hinchadas dieron una verdadera fiesta en el primer tiempo, al punto tal que los hinchas de Excursionistas pidieron que les habilitaran la tribuna baja del estadio Tito Tomaghello, de Defensa y Justicia, para estar más cómodos. Además, y con el partido empezado, llegaron fanáticos de ambos clubes y el estadio de Florencio Varela se fue cubriendo.

Con el paso de los minutos, Cajal comenzó a lucirse y justificó los elogios de Sebastián Torrico, que lo fichó para FADEP, su club en Mendoza, hace dos temporadas. Gimnasia levantó sobre el final del primer periodo y Tarragona tuvo el gol en un tiro libre que salió muy cerca del palo.

Finalmente, a los 8 minutos y tras haber inclinado la cancha, Steimbach metió un centro que pegó en la parte superior del travesaño, la tomó Domínguez, la pelota derivó en el recién ingresado Lescano que amagó para engañar a los defensores y definió suavemente y con mucha calidad para darle el primero a Gimnasia.

image.png

Los cambios le dieron rédito a Gimnasia, ya que el veloz Domínguez y el habilidoso Lescano fueron un revulsivo que le permitió sacudir a su rival con golpes precisos que se hacían sentir y movían la estructura del equipo del Bajo Belgrano.

Domínguez metió un desborde fenomenal como un viejo swing y Steimbach la estrelló contra el travesaño al lado del arco. Esa jugada marcó la diferencia entre ambos equipos, pero además le dio indicios a Romero para saber que en el banco tiene activos que pueden enderezar la campaña en la Liga Profesional. Excursionistas, por su parte, no bajo los brazos y siguió yendo al frente, con la idea de que estaba un gol de los tiros desde el punto del penal.

Minutos más tarde, "Benja" Domínguez apiló rivales en línea paralela al área grande y sacó un remate fortísimo que Cajal despejó al córner. Cuando "El Lobo" parecía destinado a pasar de ronda, Billordo ejecutó muy bien un córner que Leonel Barrios, con un cabezazo que le cambio el palo a Durso, canjeó por gol, para que todo el Bajo Belgrano fuera una fiesta.

image.png

Gimnasia fue en los últimos minutos y tuvo posibilidades en los pies de Ramírez y Contín, pero la impericia y el arquero Cajal impidieron que cayera por segunda vez el arco de Excursionistas. Y así el encuentro se encamino a la definición por tiros desde el punto del penal.

Y en esa definición Excursionistas saco el ticket para la gloria y su tribuna fue una verdadera fiesta.

La síntesis

Embed

Los goles del partido

Gimnasia (LP) 1 (5) - (6) 1 Excursionistas | Copa Argentina 2023 | 32vos de final

Te Puede Interesar