Copa del Mundo

España tiene su lista de 35 jugadores para el Mundial de Qatar

El técnico de España Luis Enrique nominó a 35 futbolistas que integran la lista preliminar de cara al Mundial Qatar 2022

El técnico Luis Enrique, al frente del seleccionado de España, nominó a 35 jugadores que integran la lista preliminar de cara al Mundial Qatar 2022, que empezará en noviembre venidero y en la convocatoria figura ausente el arquero David De Gea, del Manchester United británico.

image.png

En el listado, que no fue formulado en forma oficial a la FIFA pero sí fue develado por el periódico 'Marca', figura el guardavallas del Chelsea, Kepa Arizabalaga, del mismo modo que el estratega del Celta de Vigo, Iago Aspas, quien no figuraba en una convocatoria desde el año 2019.

image.png

Las elecciones del entrenador asturiano exhiben un predominio del Barcelona, pues aparecen Eric García, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marcos Alonso, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferrán Torres, entre otros. En tanto, Dani Carvajal y Marco Asensio son los representantes solitarios del Real Madrid.

La lista

Entre los arqueros, además de Kepa, están Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, mientras que entre los marcadores centrales asoman Iñigo Martínez, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente y Hugo Guillamón, al igual que el experimentado Sergio Ramos, hoy en el PSG y compañero de Lionel Messi.

Entre los volantes están Busquets, Rodri, Carlos Soler, Gavi, Pedri, Mikel Merino, Brais Méndez y Sancet, junto a los lesionados Marcos Llorente, Koke y Mikel Oyarzabal.

Entre los delanteros, algunos de los nombres que figuran son los de Aspas, Borja Iglesias, Ansu Fati, Álvaro Morata, Dani Olmo, Ferrán Torres, Rodrigo Moreno, Marco Asensio, Gerard Moreno, Yeremi Pino, Pablo Sarabia y Nico Williams.

España intervendrá en el grupo E del Mundial Qatar 2022, junto a los seleccionados de Alemania, Japón y Costa Rica.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1586162148530610176

Te Puede Interesar