a seguir

El mendocino Rodrigo Isgró anotó en la victoria de Los Pumas 7´

El jugador mendocino Rodrigo Isgró fue clave en el triunfo de la Selección de rugby 7 de Argentina, que venció a España 21-19 por el Circuito Mundial.

La Selección de rugby 7 de Argentina, Los Pumas 7s, derrotó hoy a España por 21-19, en el segundo encuentro que disputaron por el Grupo B del Seven de Toulouse en Francia, válido por la décima y anteúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que organiza la World Rugby. El mendocino Rodrigo Isgró fue clave.

En el estadio Ernest-Wallon y tras vencer a Alemania en el primer partido, el conjunto argentino conducido por Santiago Gómez Cora se recuperó de un parcial adverso (7-19) y selló el éxito con una conversión del ingresado Santiago Vera Feld.

Los tantos restantes de Argentina se concretaron con dos tries de Marcos Moneta, otro de Rodrigo Isgró y dos conversiones de Tobías Wade.

image.png

La formación inicial de Argentina fue la siguente: Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González Rizzoni, Agustín Fraga, Gastón Revol, Isgró, Wade y Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Vera Feld y Joaquín Pellandini.

Los Pumas 7s finalizarán la etapa clasificatoria en Toulouse este sábado frente a Gran Bretaña desde las 8.27 de Argentina. Los británicos también llega de vencer a España y Alemania por el mismo resultado (14-0).

Los Pumas están a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 para lo que necesita quedar entre los primeros cinco del torneo francés. El equipo argentino, medalla de bronce en Tokio 2020, necesita sumar 11 puntos más en la tabla del circuito para no depender de otros resultados.

image.png

El Seven de Toulouse reparte la siguiente puntuación: 22 al campeón, 19 puntos al subcampeón; 17 al tercero, 15 puntos al cuarto y 13 al quinto. Por lo tanto, un eventual quinto puesto lo pondría en París.

En la tabla general del circuito, Nueva Zelanda es puntero con 164 unidades, Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos y detrás se ubican Fiji (130), Francia (122) y Australia (112).

Los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del Seven, que se lleva a cabo desde 1999: perdieron 12 y ganaron cuatro medallas de oro en las ediciones de Hamilton 2023, Vancouver 2022, San Diego 2009 y Los Ángeles 2004.

Te Puede Interesar