martes 29 nov 2022
Ciclismo

El equipo ciclista de la Municipalidad de Tupungato será internacional

El proyecto ciclista de la Municipalidad de Tupungato de José Nebot y Rubén Antonio Pegorin tomará un nuevo rumbo, el exigente internacional.

3 de noviembre de 2022 - 13:37

El proyecto ciclista de la Municipalidad de Tupungato de José Nebot y Rubén Antonio Pegorin, crecerá en el 2023. La iniciativa es fruto del acuerdo con Gustavo Toledo y David Padilla (Latam Global Cycling), que se incorporan a la dirección técnico del equipo del Valle de Uco.

Dicho acuerdo, según lo informa la prensa Arroba Sport, supondrá un impulso a nivel logística e internacionalización del equipo, el primer objetivo del acuerdo es la creación de un equipo de categoría continental en la provincia de Mendoza, siendo la sede en la Capital de la Nuez.

La iniciativa nace con el proposito de ayudar a los ciclistas locales y de toda la argentina, para que puedan competir en Europa, dotándolos de toda la estructura, material y conocimientos necesarios, por la gran experiencia y contactos que tienen a nivel mundial, los miembros del nuevo staff de Tupungato.

La creación de este equipo permitirá representar a Tupungato y Mendoza en el calendario Argentino e internacional, así como dar continuidad a la formación de los corredores Junior/sub23, promocionándolos desde la tecnificación hasta el ciclismo profesional.

También va ser una gran oportunidad para promocionar a nivel turístico a Tupungato y Mendoza a nivel internacional. Los detalles sobre el equipo, como sus patrocinadores o su plantilla, además de acuerdos con estructuras europeas y asiáticas del equipo, serán revelados a lo largo de los próximos meses.

Podemos adelantar de esas noticias, que el equipo utilizara ropa de CCN Sport (China) y cascos de la empresa italiana LAS, los grupos de las bicicletas serán aportados por la marca asiática LTWOO, estos es un pequeño avance de las marcas que se irán incorporando al equipo.

Gustavo Toledo comentó que "nuestro objetivo es la formación de jóvenes ciclistas, transmitiéndoles los valores del ciclismo, y nuestra forma de ser"; mientras que David Padilla apuntó que "el proyecto ciclista de TUPUNGATO ha demostrado su solidez durante estos últimos años, y queremos ayudarlos seguir creciendo, afianzándolo en la categoría Continental UCI. Este es un primer paso de los muchos que iremos dando". " Queremos agradecer a Tupungato la confianza y el apoyo hacia este nuevo proyecto, en el que esperamos poder darle una continuidad y devolverle la confianza depositada con el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso de todos los integrantes del equipo", concluyó.

Lo que pasó en el plano local de Ciclismo

https://twitter.com/VueltaMendoza/status/1586891362594594818

Te Puede Interesar