rompe redes

El "alado" Ángel Di María y dos goles memorables en Benfica

El delantero argentino campeón del mundo Ángel Di María se destacó en el triunfo de su equipo por la Liga de Campeones de Europa. Mirá el resumen.

El delantero argentino campeón del mundo Ángel Di María, con dos penales, le dio la victoria a su equipo, Clube Futebol Benfica (Portugal), por 2 a 1 sobre Toulouse (Francia), en el partido de ida por los 16avos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Lo que pasó con Ángel Di María

Di María anotó a los 23m y 53m del segundo tiempo para Benfica, en el que Nicolás Otamendi (también integrante del seleccionado campeón en Qatar) fue titular y Benjamín Rollheiser no salió del banco de suplentes; para el conjunto francés había empatado transitoriamente Mikkel Desler (30m ST).

Por otro lado también brilló el delantero Mauro Icardi, que fue la figura saliente y permitió el triunfo de su equipo, Galatasaray (Turquía), por 3 a 2 como local sobre Sparta Praga (República Checa).

Icardi no sólo anotó el gol de la victoria en tiempo de descuento, sino que antes había aportado las asistencias para los dos tantos restantes de Galatasaray: sus autores fueron Kerem Demirbay y Dries Mertens. Para el conjunto checo, en tanto, marcaron el ecuatoriano Ángelo Preciado y Jan Kuchta.

Por su parte Roma (Italia), con los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes de titulares, rescató un 1-1 de visitante ante Feyenoord (Países Bajos).

El gol del equipo italiano lo hizo el delantero belga Romelu Lukaku, a los 22m del segundo tiempo; el brasileño Igor Paixao había adelantado al local (46m PT).

Y Marsella (Francia), con Leonardo Balerdi de titular y Javier Correa entre los relevos, igualó 2-2 de visitante con Shakhtar Donetsk (Ucrania). Los goles: Pierre Aubameyang (19m ST) e Iliman Ndiaye (45m ST) para el equipo francés y Mykola Matvyenko (23m ST) y Eguinaldo (48m ST) para los locales.

El resumen del partido

Embed - ¡DOBLETE DE FIDEO DI MARÍA Y TRIUNFAZO AGÓNICO DE LAS ÁGUILAS! Benfica 2-1 Toulouse | RESUMEN

Resultados:

Feyenoord 1 - Roma 1. Young Boys (Suiza) 1 - Sporting Lisboa (Portugal) 3. Galatasaray 2 - Sparta Praga 2. Shakhtar 2 - Marsella 2. Milan (Italia) 3 - Rennes (Francia) 0. Lens (Francia) 0 - Friburgo (Alemania) 0. Benfica 2 - Toulouse 1. Braga (Portugal) 2 - Qarabag (Azerbaiyán) 4.

Las revanchas, con las localías invertidas, se jugarán el jueves próximo.

Los ganadores de los grupos de la fase previa ya están clasificados para los octavos de final: West Ham (Inglaterra), Brighton and Hove (Inglaterra), Rangers (Escocia), Atalanta (Italia), Liverpool (Inglaterra), Villarreal (España), Slavia Praga (República Checa) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Te Puede Interesar