La Provincia de Mendoza se acostumbró a tener deportistas en los mejores certámenes del mundo y en esta oportunidad volvió a pisar con todo. Mikaela Crisi y Danisa Guardatti cumplieron una gran labor y obtuvieron el subcampeonato en el reciente Mundial de Esquí sincronizado que se disputó en Aspen.
Las mendocinas demostraron una vez más que son de lo mejor que tiene esta práctica deportiva en el país. Con una gran performance y un rendimiento muy alto, junto con una plantilla de chicas nacionales, Guardatti y Crisi estuvieron muy cerca de la gloria (de hecho ganaron varias pruebas), pero en el conteo final se escapó la victoria por muy poco.
Precisamente, la tunuyanina Guardatti hizo un preciso análisis de lo acontecido y aseguró: "Fue una temporada de mucho entrenamiento con el equipo. Los resultados fueron los esperados a pesar de que nos enfrentamos a muchos esquiadores con una amplia trayectoria. Es un orgullo ser parte de un equipo de mujeres con tanta trayectoria", dijo.
Vale mencionar, que el Aspen Snowmass, donde tuvo lugar el certamen internacional, es uno de los centros de esquí más exclusivos del mundo. Cada año atrae a miles de apasionados por la nieve así también como atletas profesionales.
image.png
Así se disputó el derrotero
La competencia se divide en dos días. En la mañana del primer día de realiza una carrera y en la tarde bajadas de Bumps. El segundo día es de esquí sincronizado. Los equipos formados por 8 o 10 integrantes realizan bajas de esquí sincronizadas entre donde los jurados puntúan su técnica, dinamismo y dificultades de las figuras.
El palmarés de las mendocinas
Mikaela es parte del equipo desde el 2021, en donde se consagraron campeonas y este año tuvo un rol fundamental como líder en las figuras.
image.png
Danisa Guardatti, en tanto, es parte de Aspen Team Diva desde el 2015 . Durante estos años como parte del equipo ha sido líder, capitana, jueza en el proceso de selección y coach.
Los chicos fueron campeones
image.png
Lucas Guiñazú, Andrés Martínez, Luciano Ramonda y Juan Ignacio Crescitelli son cuatro mendocinos que integran el equipo Argenteam. Se quedaron con el Aspen World Synchro Championships, desarrollado en Colorado.