Protagonista

Argentina, con la mendocina Danisa Guardatti, fue parte del Interski 2023

La República Argentina participó del importante certamen Interski y contó con la presencia de la esquiadora mendocina Danisa Guardatti.

Por Martín Sebastián Colucci

Un año más la República Argentina fue parte del importante certamen internacional, el Interski 2023. Dicho evento reunió a los profesionales de la nieve más reconocidos y la Provincia de Mendoza estuvo representada por Danisa Guardatti.

Argentina volvió a tener su lugar en el citado Interski. Como en cada temporada, dicha cumbre convocó a los referentes del esquí mundial para que puedan exponer sus sistemas técnicos y de enseñanza en el afán de hacer progresar está práctica deportiva.

image.png

La delegación Argentina, en tanto, a la hora de demostrar sus virtudes en la pista se lució con bajadas técnicas de esquí y snowboard, y participó en “workshops y lectures“ de distintos países. Durante sus presentaciones, el equipo de Demostradores expuso al mundo la importancia de la técnica argentina de esquí.

Una vez terminada la competencia, la mendocina Danisa Guardatti expresó: “Fue un honor ser parte de un equipo de excelentes profesionales. Me siento orgullosa de representar a la asociación argentina”, dijo.

image.png

El equipo de esquí alpino, vale recalcar, está formado por: coaches Juan Manuel Faccio (Neuquén) e Ivo Bozic (Bariloche). El equipo: Danisa Guardatti (Mendoza), Carolina Vivo (Bariloche), Dana Toso (Ushuaia), Matias Marcaccini (Bariloche), Federico Marcaccini (Bariloche). Gustavo Rossi (Esquel), Matthias Pinna (Bariloche) y Luis Rodríguez (San Martín de Los Andes)

Los argentinos a todo ritmo

En la ceremonia de clausura, los Demos realizaron una bajada técnica sincronizando su esquiada al ritmo de “A Don Ata”, con la voz de La Sole y ponchos. El cierre final estuvo musicalizado por “Muchachos”, camisetas de argentina y una réplica de la copa del mundo.

Los referentes mundiales de 35 países expusieron sus sistemas técnicos y de enseñanza.

Te Puede Interesar