jueves 17 nov 2022
Mendocinos

Dos mendocinos en la selección argentina de futsal para personas con síndrome de down

Dos representantes mendocinos tendrá la provincia en la preselección argentina, que del 13 al 15 realizará una concentración para jugar una serie de amistosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 3 de noviembre de 2022 - 13:40

Los mendocinos siempre son protagonistas y muchos de ellos se destacan a nivel local, otros en el ámbito nacional y varios ya se encuentran triunfando en el plano internacional. En esta ocasión, dos de nuestros deportistas representarán a la provincia en la selección argentina de Fútbol Down. Se trata de Rodrigo Moyano y Jesús Alaniz.

Los jugadores mendocinos Rodrigo Moyano y Jesús Alaniz (vienen de romperla en el Fut21) tendrán una gran posibilidad de seguir ratificando el gran momento que están pasando. Ambos players fueron convocados para formarte de la delegación nacional, que del 13 al 15 de noviembre llevarán a cabo una ventana de entrenamientos y sendos amistosos.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.33.36 (1).jpeg

Dicha movida se realizará en la ciudad de Ayacucho en Corrientes. FADDIM es la entidad que nuclea al cuadro argentino (Federación Argentina para Deportes para persona con discapacidad intelectual). Esta citación, vale destacar, se encuentra enmarcada dentro de la Ley Nacional del Deporte.

Marcos Olivera, su entrenador en la selección mendocina, habló con Sitio Andino de la citación": "La verdad que es muy importante que se den estos espacios para las personas con Síndrome de Down, que se generen estas oportunidades además le da la familia una satisfacción muy grande, que ayuda a los chicos a sociabilizar con los demás", dijo.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.33.35.jpeg

Siguiendo con el tema, Olivera explicó: "Los profesores que trabajamos con las personas que tienen una discapacidad lo que miramos es el potencial que tienen y no el déficit. En lo que hacemos hincapié es en ver lo que pueden desarrollar y a partir de allí potenciar las sociabilidades", cerró.

Jesús Alaniz juega para la Municipalidad de Las Heras en la Liga Provincial de Fútbol Adaptado y Rodrigo Moyano lo hace en Don Orione.

La citación oficial

WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.25.53.jpeg

Más del deporte mendocino (Vóley)

Porres superó a Murialdo y quiere escribir una nueva historia en el Vóley de Mendoza

San Martín de Porres le ganó a Leonardo Murialdo por 3 a 0 en el partido de vuelta de las semifinales “A1”, en el Vóley de Mendoza (2-0 en el global). Con este marcador, las chicas de Rodeo de la Cruz se metieron en la definición del campeonato. En la otra llave, Círculo Policial se adelantó en el clásico ante Regatas por 3 a 1.

Te Puede Interesar