sábado 6 ago 2022
Padre e hijo

Dos mendocinos buscan la gloria en el mountain bike nacional

León y Leonardo Alba son dos mendocinos figuras del mountain bike local y en los próximos meses ambos intentarán consagrarse en el Transmontaña de Tucumán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 29 de junio de 2022 - 12:15

Dos pedalistas mendocinos intentarán ser protagonistas en unos meses en el campeonato de mountain bike nacional -Transmontaña- a llevarse a cabo en la provincia de Tucumán. Se trata del binomio familiar León y Leonardo Alba. Sus integrantes buscarán la victoria en el norte del país aunque para ellos lo más importante es el acompañamiento que se harán el uno con el otro.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.41.22 PM.jpeg

Es una cuestión de familia y el amor por el deporte los unirá en un importante desafío. El mundo de las bicicletas los apasiona y de ahí se desprenden las ganas de pelear juntos por un puñado de gloria más. Los hombres de Mendoza son de lo mejor en el mountain bike local y pondrán a funcionar todo su potencial.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.50.57 PM.jpeg

En cuanto a lo que se viene para León, este hizo hincapié en lo más trascendente para él en este 2022: “Mi objetivo este año es poder ganar el Trasmontaña con mi papá. Es una carrera que se realiza en Tucumán, se corre en pareja, es mi favorita”, empezó. Y añadió: “También quiero pelear el campeonato Argentino y participar en los Juegos “Evita”.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.44.27 PM.jpeg

Alba tiene unos cimientos muy sólidos a la hora de competir y sobre eso aseguró: “Mi familia me acompaña en todo. Me llevan a entrenar y mi papá en todas las carreras siempre está asistiendomé”, dijo. Y recalcó el ciclista que tiene como su ídolo a su padre: “Me llevó mucho esfuerzo y tiempo estar acá, pero no lo siento y sí que lo disfruto”.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.39.36 PM.jpeg

Por último, el mendocino hizo referencia a quién es su referente en esta práctica y cómo evalúa el MTB en la provincia: “Mi referente es Martín Vidaurre, el actual campeón del mundo XCO sub 23. Tuve la suerte de conocerlo en el Panamericano este año, saludarlo y hasta me prestó su bici para probarla, un capo total”, contó. Y concluyó: “Tenemos muchos lugares hermosos para pedalear, hay muy buen nivel y buenos amigos, me gustaría invitar a todos los chicos a compartir este deporte”.

Los torneos donde León Alba la rompió

León Alba - MTB Mendoza

- Campeón Argentino en 2013.

-Décimo en el Transmontaña 2019.

- Subcampeón mendocino 2021.

-Séptimo en el Panamericano 2022 representando a Argentina.

-Cuarto en el campeonato Argentino de MTB 2022.

La palabra de Leonardo Alba, su papá

image.png

“Correr el Trasmontaña es algo único y más si corrés con tu hijo, desde que llegás a Tucumán se siente algo diferente. Como padre es una gran responsabilidad y desafío. Encontrar el ritmo ideal que es un factor clave en esta carrera, como dicen algunos no es ni el ritmo de uno ni de otro, hay que encontrar un 3er ritmo porque las características de cada corredor suelen ser muy diferentes. He corrido en 12 oportunidades esta carrera y con ciclistas de gran nivel incluido León cuando tenía sólo10 años. Conozco bien el terreno y estoy seguro que va a confiar 100% en mí. En cuanto a la preparación física cada uno entrena por su lado aunque ahora estamos compartiendo salidas largas en ruta y MTB una vez a la semana, le damos mucha importancia a la parte técnica”, precisó.

Te Puede Interesar