5 de agosto de 2026
{}
Tenis

Djokovic define el torneo de Adelaida ante Korda

Novak Djokovic avanzó a la final del torneo ATP de Adelaida al vencer al ruso Daniil Medvedev 6-3 y 6-4 y protagonizará la final ante el estadounidense Korda.

El serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking ATP, avanzó hoy a la final del torneo ATP de Adelaida al vencer al ruso Daniil Medvedev (7mo.) por 6-3 y 6-4, en 90 minutos de juego, y protagonizará mañana la final ante el estadounidense Sebastian Korda, 33ro. en el escalafón.

Korda eliminó en 74 minutos de juego al japonés Yoshihito Nishioka, 26to. en el ranking, por 7-6 (tie break de 7-5), 1-0 y retiro a causa de una lesión.

Djokovic regresó este año a Australia, para participar de Adelaida y el Open oceánico a desarrollarse en Melbourne, luego de que en el inicio de la temporada 2022 fuera deportado por autoridades gubernamentales por no vacunarse contra el Covid-19.

Korda es hijo de Petr Korda, quien llegó a ser el número 2 del mundo y ganador del Open de Australia, y Regina Rajchrtova, quien estuvo en el top-30 de la WTA y representó a Checoslovaquia en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El torneo ATP Adelaida se celebra sobre pista dura exterior, con un total de 44 tenistas, de los cuales 32 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los vencedores de las fases previas y los invitados.

LO QUE SE LEE AHORA
Neymar se fue de boca contra dirigentes e hinchas de un club rival y desató un escándalo en Brasil

Las Más Leídas

Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.