siguen en el podio

Delfina Thome Gustavino, presente en un triunfazo de Las Leonas

La Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, con la mendocina Delfina Thome Gustavino, sumó de a tres en la Pro League. Repasá lo sucedido.

En Amberes, Bélgica, las Leonas, la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, vencieron a Estados Unidos 5-4 en su primer enfrentamiento de la FIH Pro League 2023-24. Los goles argentinos fueron Gorzelany(x2), Jankunas, Granatto y Trinchinetti. La mendocina Delfina Thome Gustavino estuvo presente.

A los 5 minutos del encuentro, Estados Unidos tuvo su primera gran oportunidad con un córner corto, pero la arquera Clara Barberi realizó una espectacular atajada, manteniendo su arco en cero. Poco después, Victoria Sauze logró un córner corto para Argentina, que Agustina Gorzelany capitalizó con una arrastrada potente, abriendo el marcador para las Leonas. Sin embargo, la respuesta estadounidense no tardó en llegar. Tras una falta fuera del área, los árbitros otorgaron un córner corto a Estados Unidos, convertido por Ashley Hoffman. Ambos goles ocurrieron en el minuto 9, estableciendo un emocionante empate inicial que prometía un partido disputado.

En el segundo cuarto, Argentina logró sacar ventaja sobre Estados Unidos. A los 20 minutos, Agustina Gorzelany volvió a destacar al convertir otro gol desde un córner corto, poniendo el marcador 2-1 a favor de las Leonas. Apenas un minuto después, Gorzelany lanzó nuevamente y Majo Granatto desvió hábilmente para anotar el tercer gol argentino. Sin embargo, Estados Unidos no se dio por vencido; en una rápida salida, penetraron rápidamente en el círculo y Ashley Sessa descontó para USA, dejando el marcador 3-2 al término del segundo cuarto.

En el tercer cuarto llegaron más emociones y goles. A los 7 minutos de esta etapa, la jugadora estadounidense Elizabeth Yeager anotó, igualando el marcador 3-3. Sin embargo, Argentina no tardó en responder: Julieta Jankunas, con una pegada decidida al arco, rompió la paridad y puso el 4-3 a favor de las Leonas. A pesar de los constantes intentos de las argentinas por ampliar su ventaja, manteniendo una presión constante sobre la defensa estadounidense, el cuarto terminó sin más cambios en el marcador.

En los últimos 15 minutos del partido, la tensión se mantuvo alta. Argentina tuvo su cuarto córner corto, repetido tres veces debido a infracciones. Finalmente, Agustina Gorzelany lanzó una potente arrastrada que iba al ángulo superior, pero la arquera Bing desactivo el disparo. Andrade consiguió otro córner corto para Argentina, pero el lanzamiento de Raposo dio en el pie de la salidora, se repite y no pudo volver a sumar. Estados Unidos llegó al área tras un tiro libre desde mitad de cancha y logró convertir con un gol desordenado, logrando una paridad parcial. Andrade tuvo una oportunidad con un lanzamiento de revés que pasó por encima de los tres palos. Los intentos de Argentina continuaron, buscando lastimar a su rival. A falta de dos minutos y medio, Julieta Jankunas consiguió un córner corto. Gorzelany lanzó y Trinchinetti desvió para asegurar el quinto y ultimo gol del partido.

Lo que se viene para la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina

Las Leonas mantuvieron la ventaja y se llevaron una emocionante victoria. Ambos conjuntos se volverán a cruzar el sabado 25 de mayo a las 6.45.

Ganaron Los Leones en la FIH Pro League

Embed

Te Puede Interesar