Tenis

Delbonis avanzó a los octavos de final de Gstaad

El argentino Federico Delbonis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Gstaad, al vencer en el debut al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 7-5.

El argentino Federico Delbonis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Gstaad, al vencer en el debut al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 7-5, mientras que su compatriota Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado al perder contra el checo Jiri Lehecka por 6-1 y 6-3 .

El azuleño Delbonis, situado en el puesto 125 del escalafón ecuménico del tenis, sorteó con éxito el estreno en el certamen al vencer al sueco Ymer (91), tras 1 hora y 45 minutos de juego.

Delbonis se medirá en la segunda ronda ante ganador del cruce entre el francés Hugo Gaston (59) y el austríaco Dominic Thiem (274), ex número 3 del mundo, quienes jugarán mañana.

image.png

Por su parte, el platense Etcheverry, ubicado en el lugar 76 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el checo Lehecka (65) luego de 1 hora exacta de contienda

El torneo tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (5), campeón de la edición 2021, quien debutará directamente en la segunda ronda frente al verdugo de Etcheverry, el checo Lehecka.

Además, el torneo de Gstaad incluye a cuatro jugadores argentinos que se alzaron con el título.

image.png

El marplatense Guillermo Vilas fue campeón en 1974 y 1978; los bonaerenses José Luis Clerc y Gastón Gaudio festejaron en 1982 y 2005, respectivamente; y el porteño Martín Jaite se consagró en 1990.

Te Puede Interesar