condenado

Dani Alves y la durísima condena por agresión sexual

El brasileño Dani Alves fue sentenciado a prisión por la causa en que fue denunciado por abuso. Mirá los detalles que lo juzgaron.

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

El juicio a Alves, que comenzó hace 15 días, se llevó adelante en Barcelona y llegó al proceso oral tras haber estado un año con prisión preventiva, y según el dictamen de la justicia una vez que cumpla con la prisión gozará de "libertad vigilada por otros cinco año y no podrá acercase a la víctima".

La Fiscalía reclamaba una pena de nueve años de cárcel para Alves y al tomar la decisión los magistrados de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona tomaron en cuenta el relato de la víctima sobre los hechos y consideran probado que el brasileño abusó de ella sin su consentimiento.

Cómo sigue la historia para Dani Alves

Alves deberá indemnizar a la agredida con 150.000 euros y pagar las costas del juicio, y también se le impuso un período de 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, además de 5 años de libertad vigilada.

La pena puede ser recurrida por la defensa del exfutbolista, según consignó el periódico catalán Sport.

"No estaba obligada a estar allí", dijo Alves durante su declaración en el último día del juicio, y enfatizó que habían mantenido relaciones consentidas.

No obstante, en las conclusiones durante el proceso oral, la fiscal Elisabet Jiménez consideró que la denunciante presentó un "relato absolutamente creíble" desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la "violencia" para forzar a la joven, que sigue en tratamiento psicológico desde lo ocurrido.

Te Puede Interesar