con todo

Copa América: para emocionarse hasta las lágrimas el video de la Selección

La selección argentina defiende el título en la Copa América de fútbol y la AFA dio a conocer un video motivacional. Mirá y disfrutá.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha lanzado un emocionante video promocional para la Copa América de fútbol 2024, titulado "Unidos en Estados Unidos". El spot, creado con inteligencia artificial, destaca la unión entre los jugadores y los hinchas argentinos, utilizando imágenes históricas y deportivas para evocar el espíritu de lucha y la pasión por la Selección.

El video comienza con referencias a momentos clave de la historia argentina, como la Revolución de Mayo y la creación de la Constitución, presentando a Lionel Scaloni, director técnico de la Selección, como un prócer moderno. Luego, se suceden imágenes de gestas deportivas que marcaron la historia del fútbol argentino, culminando con la reciente consagración en el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, destacó la innovación tecnológica del video, siendo el primero realizado con inteligencia artificial por la entidad. El mensaje que acompaña al spot, "Cuando nos unimos, todo es más fácil. Y como ya nos pasó, #Unidos vendrán tiempos buenos. ¡Vamos Unidos en Estados Unidos!", refleja la esperanza y el optimismo de cara al torneo continental.

El video de la Selección de fútbol

El video se estrenó en la previa del partido amistoso que la Selección Argentina disputará contra Ecuador este domingo, como parte de su preparación para la Copa América. Sin duda, este emotivo spot ha logrado generar expectativa y entusiasmo entre los hinchas argentinos, que esperan ver a su equipo brillar nuevamente en el torneo continental.

Hace más de 200 años nos unimos y nos independizamos, y así arrancó la historia de uno de los mejores países del mundo: las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Quizás lo escribieron así para que no olvidáramos que solo unidos podrán venir tiempos mejores.

Embed

Y quién iba a decir que 200 años después, uno que venía de un pueblo tan chico, Pujato, uniría a los que no creían con los fanáticos, a los de izquierda con los de derecha, a los del centro con los extremos. Uniría a los del campo con los del pueblo, al banco con los que necesitaban crédito, a los de más arriba con los que salen de abajo. Uniría al general con el capitán, al que dibuja con el divo, al toro con la araña, al huevo con el fideo, al motor con el volante. Y orgullosos de ser un país de puertas abiertas, unimos al interior con los que vienen de afuera, porque lo que unimos son generaciones.

¿O cómo te pensás que llegó el Maracanazo? Unidos.

Unidos fuimos campeones del mundo, jugando la mejor final de la historia de los Mundiales. ¿Sabes por qué? Porque estaba escrito desde que nacimos.

En Argentina, todo lo bueno pasa cuando nos unimos.

Por eso hoy estamos más que nunca, unidos en Estados Unidos.

AFA, amantes del fútbol argentino.

Te Puede Interesar