Hockey sobre césped

Con goles de las mendocinas Thome y Palet, Las Leonas pasaron a la final de los Odesur

El seleccionado de las Leonas, con las players mendocinas Delfina Thome y Gianella Palet, se metió en la definición de los Juegos Odesur al golear a Perú 20/0.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó muy fácil a su par de Perú, por 20-0, resultado que le garantizó la permanencia en la final del miércoles ante Chile, para definir la medalla de oro de la disciplina en estos Juegos Odesur Asunción 2022. Las mendocinas Delfina Thome y Gianella Palet fueron protagonistas.

En un partido sin ningún tipo de equivalencias, el conjunto albiceleste ya se imponía por 10-0, al término de los dos primeros cuartos.

image.png

El equipo dirigido por Fernando Ferrara finalizó, de esta manera, su producción en el certamen con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 38 tantos a favor y apenas uno en contra.

La delantera Guadalupe Adorno (Quilmes AC) se erigió en la máxima anotadora del elenco albiceleste, con 5 conquistas.

image.png

También convirtieron Delfina Thome (4), Eugenia Trinchinetti (3), Sofía Toccalino (2), Gianella Palet (2), Rocío Sánchez Moccia (1), Inés Delpech (1), Catalina Andrade y María Emilia Forcherio (1).

Las Leonas, con las mendocinas Palet y Thome, jugarán la definición por el oro con Chile, que logró la segunda posición por mayor cantidad de goles a favor (23), luego de empatar en 7 unidades con Uruguay (20), a partir de que ambos países mostraron idéntica diferencia de gol: +19.

image.png

Chilenas y uruguayas diseñaron esta tarde un reñidísimo encuentro por la última fecha que terminó 0-0.

El encuentro por el título se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 19.15, en el Centro Nacional de hockey de la capital paraguaya.

image.png

Posiciones: Argentina 12 puntos; Chile y Uruguay 7; Paraguay 3; Perú 0.

https://twitter.com/HockeyDelivery/status/1579673536574410753

Te Puede Interesar