Asociación Sureña de Boxeo

Boxeo: pesaje oficial de la pelea entre el "Tagua" Puebla" y el "Gringo" Cortez

Marcelo "Tagua" Puebla vuelve a presentarse ante su gente en el combate de boxeo que sostendrá ante el cordobés, Cristian "El Gringo" Cortez.

Por Mario Guerrero

En las instalaciones del albergue municipal de la municipalidad de San Rafael se realizó el pesaje oficial de la pelea profesional que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de setiembre del corriente año en el Polideportivo N° 2, entre el sanrafaelino, Marcelo “Tagua” Puebla” y el cordobés, Cristian “El Gringo” Cortez, combate de boxeo pactado a 4 round en la categoría Welter.

Dicha pelea la organiza el Club Honor y Patria a cargo de Luis Sorroche como coordinador general y fiscalizada por la asociación sureña de Boxeo y la Federación Mendocina de Box.

En la ceremonia estuvieron presentes, Fabián Di Marco, presidente de la Asociación Sureña de Boxeo y Javier Luján de la Federación Mendocina de Box quienes estuvieron a cargo de la fiscalización del pesaje y miembros de la comisión directiva del deporte de los puños en San Rafael.

MARCELO “TAGUA” PUEBLA

Pupilo del entrenador Lito Negri de la Isla del Río Diamante y Florentino Correas quien trabaja en la parte física, acusó un peso en la balanza de 68,800Kg.

“Tagua” Puebla ha trabajado muy bien el lo físico y en lo técnico, llegando al combate de la mejor forma y con ganas de sumar una victoria para San Rafael.

Marcelo Puebla llega con palmares con 5 peleas disputadas como profesional. En su debut venció por puntos en Merlo, San Luis al local, Víctor “Maravilla” Pérez, combate que se disputó el 11.02.22 en la categoría mediano a 4 rounds.

En su segunda presentación derrotó por puntos en fallo unánime en el Polideportivo N° 2 de San Rafael a Sebastián Pérez de Las Heras, Mendoza el 25.03.22, pelea disputada en la categoría súper welter.

La tercera pelea también la disputó en el Polideportivo Municipal N°2, consagrándose campeón mendocino al vencer por nocaut en el tercer round ante Carlos Emanuel Giménez de Godoy Cruz, Mendoza.

En la cuarta pelea disputada, derrotó por puntos en el Polideportivo N°2 frente a Exequiel “Itaka” Vargas, nacido en San Martín, Mendoza y radicado en la provincia de La Rioja.

En su última presentación, quinta pelea en el campo profesional perdió el invicto en el combate disputado en el Polideportivo Municipal N°2 al caer pon puntos ante el bonaerense, Sergio Manuel “Junior” Liendo, combate realizado a 4 round en la categoría welter.

22-Boxeo. Marceo Puebla y Cristian Cortez, pelearán en el Polideportivo N° 2. Viernes 23-09-22.JPG
Boxeo. Marcelo Puebla y Cristian Cortez, pelearán el Polideportivo N° 2

Boxeo. Marcelo Puebla y Cristian Cortez, pelearán el Polideportivo N° 2

CRISTIAN “EL GRINGO” CORTEZ

Entrenado por Víctor Balmaceda, como profesional el cordobés de Villa dolores de 29 años tiene dos peleas disputadas con dos caídas.

En su debut perdió por nocaut técnico en el segundo round ante arlos Andrés Balmaceda, pelea que se realizó en el Club Julio Morocoa de San Vicente, Córdoba.

En su segunda presentación cayó por puntos el 13.05.22 frente al sanjuanino Federico Benítez, combate realizado en el Club Julio Morocoa de San Juan.

Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

LO QUE SE LEE AHORA
El fútbol argentino siempre con problemas.

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 12 de febrero.
Dolor en el espectáculo: murió una actriz de Casados con hijos y Esperando la carroza
Detuvieron en Malargüe a un sospechoso por la desaparición de María Alejandra Cuevas
Ni jazmín ni buganvilla: la trepadora inesperada que cambiará tu jardinería
El Bodeguero buscará imponer su fútbol.

Te Puede Interesar