Boxeo: Juan Carrasco encendió el Luna Park con un triunfo fulminante
El púgil mendocino, Juan "Titán" Carrasco, retiene su título Sudamericano Ligero al vencer por nocaut en 2 rounds al venezolano Flecher Silva en una noche vibrante en el Luna Park.
Boxeo: Juan Carrasco encendió el Luna Park con un triunfo fulminante
El mendocino Juan Javier Carrasco, discípulo del excampeón mundial pluma OMB Pablo Chacón, protagonizó otra noche de boxeo épica en el emblemático estadio Luna Park al retener su cinturón Sudamericano de los ligero. Carrasco desplegó su contundencia ante el venezolano Flecher Silva en una pelea pactada a 10 rounds, liquidando el combate en solo dos asaltos.
En el primer asalto, Carrasco tiró tres veces a Silva, quien sufrió un potente cross de derecha que lo dejó "knock down". A pesar de la polémica por golpear a su rival mientras estaba en el suelo, Carrasco pidió disculpas, las cuales fueron aceptadas por Silva. En el segundo asalto, otra bomba de derecha al mentón llevó a Silva a la lona, asegurando la victoria del mendocino.
Carrasco, con un récord de 20 victorias (14 por nocaut) y 1 derrota, reafirmó su dominio en la categoría y retuvo el título Sudamericano por tercera vez. Además, es el titular latino de la categoría en la Federación Internacional de Boxeo. A pesar de no tener más combates programados este año, cierra un período auspicioso que incluye su nominación a los Premios Firpo como mejor boxeador.
Su rival, Flecher Silva, vio disminuir su récord a 15 victorias (13 antes del límite) y 3 derrotas. El contundente triunfo de Carrasco consolida su posición como una de las figuras destacadas del boxeo sudamericano.
En el marco de la misma velada en el Luna Park, otros combates atrapantes se desarrollaron, destacándose la victoria del cordobés Néstor Maidana sobre Cristian González y el imparable ascenso del rosarino Matías Pogonza. El boxeo argentino sigue regalando emociones y consolidando a sus protagonistas en cada combate./Télam.