miércoles 7 dic 2022
Entre los top 20

Argentinos se destacan en el Mundial de Carreras de Montaña

La puntana Chiara Mainetti, el tandilense Diego Simón y el catamarqueño Joaquín Narváez (20) fueron los atletas argentinos más destacados

6 de noviembre de 2022 - 12:03

La puntana Chiara Mainetti (20°), el tandilense Diego Simón (19°) y el catamarqueño Joaquín Narváez (20) fueron los atletas argentinos más destacados el fin de semana en el 1° Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail que se disputó en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

Es que Simón y Narváez lograron meterse en el top 20 de la categoría Larga Distancia, con un recorrido de 38 kilómetros, que atravesó senderos técnicos, bosques y se expusieron a una alta temperatura, mientras que Mainetti está entre las 20 mejores del mundo por su actuación en la distancia Classic (11,2km).

En la competencia de Larga Distancia fue el noruego Stian Angermud el ganador, con un tiempo de 3 horas 8 minutos 29 segundos, seguido por el italiano Franceso Puppi y el británico Jontahan Albon, mientras que Simón empleó un tiempo de 3h31m07, y apenas 25 segundos más tarde arribó Narváez.

En la competencia de equipos, Argentina finalizó en la séptima colocación, con las actuaciones de Ezequiel Pauluzak (41°), Esteban Las Peñas (47°) y Nicolás Cambareri (48°).

En la rama femenina de la distancia de 38 kilómetros, el triunfo fue para la rumana Denisa Dragomir (3h49m23s), y completaron el podio Barbora Macurová (República Checa) y Emilia Brangefalt (Suecia).

Las argentinas finalizaron décima ubicación, con las tareas de Roxana Flores (35°), María Chrestia (40°), Verónica Filippa (48°), Paula Galíndez (49°) y Verónica Galván (41°).

En la categoría Ultra Trail, de 80 kilómetros de extensión, la victoria femenina fue para la francesa Blandine Lhirondel (8h22m), seguida por la sueca Ida Nilsson y la española Gemma Arenas.

El equipo argentino finalizó en la novena colocación con las actuaciones de Adriana Vargas (39°), Anabel Oviedo (40°), María Silvina Pérez (47), María Belén Barrera (48), Tania Díaz (60°) y Maira Mardones (61°).

Entre los caballeros de Ultra Trail se impuso el estadounidense Adam Peterman (7h15m), seguido del francés Nicolas Martin y el italiano Andreas Reiterer, en tanto que el equipo argentino ocupó la 13ra colocación.

Participaron de esa distancia Jesús Agüero (59°), Franco Oro (62°), Facundo Nuñer (64°) y Luciano Pilatti (78°).

En la distancia Classic (11,2km) se destacó la atleta puntana Chiara Mainetti, quedándose con el vigésimo puesto, con un tiempo de 52m24s, en una competencia que se adjudicó Rebecca Cheptegei (Uganda, 46m25s), escoltada por su compatriota Annet Chelangat y la estadounidense Allie McLaughlin.

Argentina se quedó con la octava ubicación por equipos, con las actuaciones individuales de Mainetti, Rosa Godoy (30°), Fernanda Martínez (46°) y Silvia González Victorica (61°).

Te Puede Interesar