Argentina vs Bolivia: la recomendación insólita y las medidas de seguridad extremas
La Selección enfrenta a Bolivia por Eliminatorias y el encuentro generó un conjunto de medidas extremas de seguridad, como no llevar niños ni bebés al evento.
Argentina vs Bolivia: la recomendación insólita y las medidas de seguridad extremas
La expectativa por el partido de la Selección de fútbol de Argentina en La Paz, Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, llevó a las autoridades policiales a implementar un operativo de seguridad sin precedentes. Se contará con 2.500 oficiales distribuidos estratégicamente, vehículos motorizados y dispositivos como torretas y drones.
Este plan de seguridad incluye tres anillos de seguridad y la inspección de mochilas y bolsos, que estarán prohibidos en el ingreso al estadio Hernando Siles. Además de la prohibición de llevar cualquier elemento que pueda ser usado como armas u objetos peligrosos, la recomendación más insólita es que los asistentes eviten llevar niños pequeños o bebés al evento.
"Para el partido vamos a contar con 2.500 oficiales, distribuidos a lo largo y ancho de las calles adyacentes del estadio Hernando Siles, pero también en el campo deportivo. Tenemos una fuerza motorizada de 101 vehículos, pero además estamos tomando en cuenta artefactos y dispositivos tales como torretas y drones", explicó el general Álvaro José Álvarez, comandante de la Policía Boliviana
En cuanto al partido, la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en un escenario a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Para contrarrestar los efectos de la altura, los jugadores viajaron con tubos de oxígeno individuales, que pertenecen a la marca Boost Oxygen y tienen la capacidad de proporcionar una cantidad tres veces mayor de oxígeno que el aire de La Paz.
Este martes a las 17 hs. la selección albiceleste enfrenta a Bolivia, para lo cual la Selección Argentina viajó de forma directa a la ciudad de La Paz, donde permanecerá las dos noches previas al partido, a diferencia de la estrategia aplicada en ocasiones anteriores, en las que hizo una escala previa en Santa Cruz de la Sierra.
Estas medidas de seguridad y prevención han marcado la llegada del equipo argentino a Bolivia, donde la emoción de los fanáticos bolivianos se ha mezclado con la preocupación por los desafíos que presenta jugar en estas condiciones./A24.