Copa del Mundo

Argentina perdió ante Brasil y quedó eliminada del Mundial de vóley en cuartos de final

Por el Mundial de Vóley, con el jugador mendocino Agustín Loser, Argentina se mide con el poderosos Brasil buscando las semifinales.

La Selección argentina de vóley perdió 3-1 ante Brasil y quedó eliminada en cuartos de final del Mundial de vóley. El equipo rival ganó por 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21 en dos horas de juego.

image.png

n la próxima ronda Brasil enfrentará a Polonia o Estados Unidos. Esta llave se jugará el viernes a las 16.00 hora de Argentina.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos.

Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la “Albiceleste” con 13, seguido de Agustín Loser con 12.

image.png

La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

El seleccionado nacional, con el mendocino Agustín Loser, pasó con lo justo la fase de grupos luego de dos derrotas iniciales ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y la victoria sobre Egipto, también 3 a 2, que le permitió avanzar como uno de los mejores terceros.

image.png

Brasil, por su lado, también barrió en sets corridos a Irán (25-17, 25-22 y 25-23) para meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. El vencedor del clásico sudamericano se medirá en semifinales con el triunfador en la llave entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán mañana a las 16.00 hora argentina.

El último enfrentamiento entre las dos potencias regionales se dio el año pasado, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio. En aquella ocasión y en forma angustiosa, los dirigidos por Méndez se quedaron con la medalla de bronce, tras una meritoria victoria 3-2, que se saldó con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

image.png

En un parejo encuentro disputado hoy, Italia se convirtió en el primer semifinalista del certamen, al doblegar por 3-2 a Francia, con segmentos de 24-26, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-12. Y el segundo equipo que ingresó en semis es el local Eslovenia, que en la ciudad de Ljubljana derrotó por 3-1 a Ucrania, con parciales de 18-25, 26-24, 25-19 y 25-23.

En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, en el que fue local, y ocupó el 15to. lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1567258890068172802

El minuto a minuto

https://twitter.com/Voley_FeVA

Te Puede Interesar