Efemérides

7 de julio: a 10 años de la muerte del futbolista y entrenador Alfredo Di Stéfano

Este 7 de julio, se cumplen 10 años de la muerte de Alfredo Di Stéfano. Gracias a su increíble desempeño, pasó a ganarse el respeto de todos.

Este 7 de julio, se cumplen 10 años de la muerte Alfredo Di Stéfano. Gracias a su increíble desempeño como futbolista y entrenador, pasó a ganarse el respeto de los fanáticos y en la actualidad, es una personalidad muy recordada en el mundo del fútbol.

Alfredo Di Stéfano.jpg
A 10 años de la muerte de Alfredo Di Stéfano

A 10 años de la muerte de Alfredo Di Stéfano

7 de julio: a 10 años de la muerte del futbolista y entrenador Alfredo Di Stéfano

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en el barrio porteño de Barracas el 4 de julio de 1926. Como jugador, debutó en Primera División en el año 1944. Supo vestir las camisetas de River Plate y Huracán de Buenos Aires, Millonarios de Bogotá, Real Madrid y Español de Barcelona. A nivel selección, fue parte de Argentina y España.

Di Stéfano consiguió los mejores éxitos en los "Merengues" de España, donde cosechó varios trofeos y se convirtió en un ídolo absoluto para el club blanco. Miles de expertos coinciden que es considerado uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, aunque curiosamente, nunca jugó un mundial. Su partido de despedida fue en el estadio Bernabeu el 7 de junio de 1967.

En condición de director técnico, supo sacar campeón a Boca Juniors en 1969 y a River Plate en 1981. Finalmente, el flamante delantero falleció el 7 de julio de 2014 en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Sin dudas, una figura que continua trascendiendo de generación en generación.

Fuente: La Voz

Te Puede Interesar