miércoles 28 sep 2022
para Argentina

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y ratificó acuerdos de provisión de gas

Fernández se reunió con su par boliviano en Colombia, en la previa de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 11:37

El presidente Alberto Fernández participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. A la espera de la ceremonia, prevista a las 17 (hora argentina), el mandatario mantuvo una serie de encuentros con sus pares de la región.

Este sábado Fernández se reunió con Luis Arce, el presidente de Bolivia, con quien avanzó en "Me reuní con Luis Arce, presidente de Bolivia, y avanzamos en una agenda bilateral centrada en energía y minería”, destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1556240808105369601

Durante su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió ayer con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

Para hoy, en tanto, está previsto que el Presidente mantenga una bilateral con Gustavo Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque, tras imponerse en el balotaje del pasado 19 de junio. Allí la coalición que lidera, Pacto Histórico, se impuso con el 50,47% de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Reunión Alberto Fernández y Luis Arce

Tras el encuentro con la mandataria hondureña Xiomara Castro, Fernández se juntó con su par boliviano, Luis Arce. El Presidente expresó que “el desarrollo conjunto del litio nos permite otorgar valor agregado a las exportaciones y promover la capacitación de técnicos y científicos”.

En ese sentido destacó que “Argentina, Bolivia y Chile forman el “Triángulo del Litio”, zona fundamental para nuestro desarrollo por la que seguiremos trabajando”, haciendo foco sobre el tema de los recursos y energía. Así lo publicó en su cuenta de Twitter este sábado, donde publicó las imágenes del encuentro.

Fuente: Ámbito.

Te Puede Interesar