Lo decidieron tras un cuarto intermedio
Caso Próvolo: los jueces confirmaron que el jardinero sí puede estar en el juicio
Miércoles, 21 de agosto de 2019

Con la declaración de una doctora se reanudó este miércoles una nueva audiencia por el juicio que se desarrolla por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo. La profesional fue consultada por la situación de uno de los imputados, Armando Gómez, el jardinero, de quien se debía establecer si comprende y puede ser sometido en un debate. Y la respuesta de la galena fue positiva. Por esa razón, el tribunal, tras un cuarto intermedio, decidió que el acusado siga en el debate. 

Como se trata de un juicio de instancia privada y la prensa no puede presenciar el debate, desde el Ministerio Público Fiscal Informaron que el debate comenzó pasadas las 9 cuando el tribunal, Jorge Díaz, Mauricio Juan y María Alejandra Ratto, cito a declarar a la doctora María Patricia Gorra. 

La profesional, que estuvo a la cabeza de la pericia que se le realizo al imputado Armando Gómez, fue consultada por su informe y la ampliación del mismo. Fueron cuatro consultas puntuales: si el imputado entiende y comprende lo que transmite el lenguaje de señas y si se encuentra en condiciones psíquicas para comprender el debate oral y publico.

En referencia a esos puntos, la doctora afirmó lo expresado en su informe donde especifica que Gómez si comprende el lenguaje de señas, que sí conoce otras alternativas de comunicación y si posee las condiciones para estar en juicio.

Ante esta situación y por algunos cuestionamientos de la defensa, el tribunal paso a un cuarto intermedio para definir la situación de Gómez. Tras esa interrupción, pasadas las 11, los jueces confirmaron que el jardinero "ostenta la capacidad procesal para estar en juicio" y el debate continuó normalmente con las declaraciones realizadas en la Cámara Gesell.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados están sentados los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, junto al jardinero Armando Gómez. Los tres deben responder por una serie de abusos sexuales y "corrupción de menores".

Se estima que el debate se extenderá, por lo menos, hasta fines de setiembre. Allí sería la sentencia, en el que los tres imputados pueden recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario