tras la suba del dólar
"Todo el mundo se ha guardado", advierten los mayoristas de Mendoza
Martes, 13 de agosto de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras la suba del dólar y la devaluación del peso ocurridas este lunes luego del fin de semana electoral, la preocupación no para de crecer en la industria y el comercio. Eduardo Abraham, dueño del mayorista Blow Max, expresó que los proveedores "están guardados" y no hay certezas de cuál será el impacto en precios de este cimbronazo económico.

"Estoy muy preocupado por la situación, esperando a ver cómo se define, en tres o cuatro días más ya veremos un camino a seguir. Por ahora no hay notificaciones de las empresas, todo el mundo se ha guardado, los teléfonos no contestan", advirtió Abraham en diálogo con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina.

En tanto, indicó que han tomado la decisión de continuar con las persianas abiertas y la atención del público. "Lamentablemente de alguna manera o de otra nos ha tocado el bolsillo y nos va a tocar y no sabemos cuánto, es una situación no esperada", consideró.

Por otro lado, apuntó contra "los mercados" como responsables de lo sucedido. "El viernes los de siempre levantaron las acciones, las vendieron y el lunes no valen nada. Y seguramente compraron dólares con la venta de las acciones y hoy tienen fortunas. Esto no lo decide la gente, no lo decide el voto de la gente, lo deciden los llamados mercados", expresó.

Respecto del impacto en precios que tendrá esta devaluación, Abraham sostuvo que "en Argentina todo aumento del dólar va a parar a precios. Cuando las grandes empresas decidan si van a vender o no y a qué precio van a vender, nosotros sabremos".

Escuchá la entrevista:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario