Mercados financieros
Accionistas de Tenaris, del grupo Techint, deciden si se van de la Bolsa de Buenos Aires
Miércoles, 12 de junio de 2019

La metalúrgica Tenaris, subsidiaria del grupo Techint anunció hoy que convocó a una asamblea general de accionistas para considerar el retiro de cotización de sus papeles de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, según consta en un comunicado presentado ayer a la Securities and Exchange Commision (SEC) y hoy a la entidad bursátil porteña.

El comunicado indica que Tenaris SA y MTA Italia: TEN) anunciaron hoy que su Consejo de Administración ha resuelto convocar una Junta General de Accionistas para considerar y, eventualmente aprobar la exclusión de las acciones de la Compañía en la bolsa de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados. Argentinos SA ("BYMA"), mediante un retiro voluntario de la inclusión en la lista de conformidad con el Artículo 32, cláusula c), la Sección VIII, Capítulo II del Título III de las reglas (Normas) de la Ley Nacional de Argentina. Comisión de Valores (Comisión Nacional de Valores, o "CNV"), que le permite a la Compañía darse de baja de BYMA sin hacer una oferta pública de exclusión.

La nota del gigante siderúrgico señala que "si se aprueba la exclusión de BYMA, los accionistas que tienen acciones a través del depositario y custodio global del mercado de valores argentino, Caja de Valores SA ("CVSA"), tendrían las siguientes opciones:

1. vender dichas acciones en otros mercados donde Tenaris las acciones o ADS continuarán negociándose a través de una facilidad de venta de 12 meses organizada por la Compañía (la "Facilidad de Venta"); 2. para migrar dichas acciones de CVSA a los sistemas de compensación para los otros

mercados donde las acciones de Tenaris o ADS continuarán cotizándose, para las cuales propósito Tenaris organizaría una instalación de 12 meses (la "Facilidad de migración ") para ayudar a los accionistas que tienen acciones a través de CVSA en la conversión de dichas acciones en ADS negociados en la NYSE; 3. mantener las acciones excluidas a través de CVSA (con el accionista que tiene que organizar, después de la expiración del Mecanismo de Migración, cualquier migración de las acciones a otro mercado); o 4. exclusivamente para los accionistas que tienen acciones a través de CVSA el 11 de junio de 2019 y que voten en contra de la propuesta de exclusión o se ausentan de la Junta General de Accionistas para ejercer el derecho ("Derecho de Evaluación") en virtud del artículo 22 de los artículos de la Compañía. asociación para tener tal Acciones recompradas por la Compañía al promedio aritmético del precio de venta de cierre del peso argentino por acción según lo informado por BYMA para el período de noventa (90) días calendario inmediatamente anterior a la fecha de la Junta General de Accionistas".

Finalmente, Tenaris destaca que "todos y cada uno de los derechos para reclamar o ejercer los derechos de tasación con con respecto a las acciones mantenidas a través de CVSA que, en cualquier momento a partir del 11 de junio de 2019, se vendan o se transfieran de otra manera, o se migren a los sistemas de compensación para cualquier otra bolsa de valores, se perderían". Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario