MendoTran: el transporte público será gratuito durante una semana
Miércoles, 2 de enero de 2019

El Gobierno de Mendoza decidió ofrecer a los mendocinos una semana de trasporte gratuito, a modo de transición, para que los usuarios se habitúen al nuevo sistema. Este miércoles comenzó a implementarse el MendoTran y el desconcierto y las quejas de los usuarios aparecieron desde temprano, debido a las demoras y las modificaciones producidas en los recorridos.

La medida, según informaron, se implementará a partir de las 18 horas de este miércoles, hasta los últimos recorridos del miércoles 9.

La decisión responde a la necesidad de ofrecer un periodo de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia.

Un cambio, que por sus características, necesita que los mendocinos puedan familiarizarse con su nueva rutina cotidiana de movilidad.

El Gobierno consideró necesario aplicar esta medida para flexibilizar los cambios en un sistema que involucra a casi medio millón de personas.

Este mediodía, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, habló sobre el primer momento del funcionamiento de MendoTran y aseguró que trabajan para que el sistema esté operativo. "Como Gobierno estamos trabajando para informar y ayudar a la gente", sostuvo.

"No es fácil llegar a cada uno con el recorrido que necesita", explicó, y afirmó: "Hoy hay 63 inspectores de las empresas, además de los nuestros y de los 30 facilitadores que brindan información. A todo esto se le suma la colaboración de los choferes, que también brindan información".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario