24 de julio de 2026
{}
realizaban una excursión

Un mendocino y tres brasileros son los fallecidos en el choque de Alta Montaña

El chofer y tres integrantes de una familia de turistas dejaron de existir en el siniestro. Un guía y una mujer brasilera están heridos.

Se trata de Marcelo Moreno (41), chofer y encargado de la traffic que trasladaba a turistas brasileros a una excursión por Alta Montaña.

Marcelo Moreno era chofer de la traffic que había contratado una agencia de viajes para una excursión por Alta Montaña. 

Esas familias estaba integrada por al menos cuatro personas, de las cuales tres dejaron de existir

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rosalía Boldalo (49), José Daschagas (65) y Marai Trajaner.

La única turista que sobrevivió fue una mujer, Socorro Daschagas de 62 años, quien está internada en Terapia Intensiva en el Hospital Central en grave estado.

La traffic, de la empresa "Ida y Vuelta", había sido contratada por la agencia de turismo Nossa Mendoza, que se dedica a realizar excursiones, preferentemente, con turistas brasileros.

En horas de la mañana salieron del centro hacia Alta Montaña. La excursión incluía visitas a Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Penitentes, Puente del Inca y Parque Aconcagua, entre otros. 

La jornada dura horas, pues la traffic, que está tercerizada, se va deteniendo en distintos lugares para que los turistas puedan caminar y sacarse fotos.

Así las cosas, en ese vehículo viajaban 6 personas. El chofer Moreno, el guía Juan Pablo Martín (34) -al parecer empleado de Nossa- y los cuatro turistas.

Juan Pablo Martín, guía de la excursión. Está internado en el hospital Lagomaggiore. 

El rodado viajaba hacia Alta Montaña, cuando a la altura del kilómetro 1.173, entre Polvaredas y Uspallata, fue embestido por un camión de la empresa Mena, que conducía Juan Sergio Molina (42), también mendocino.

Testigos del hecho dijeron que el camión se movilizaba a "alta velocidad" y que por causas que desconocen "se cruzó directamente de carril". Moreno intentó evitar la colisión pero no lo logró.

Como consecuencia del choque fallecieron en el acto Moreno y tres de los turistas. En tanto que la turista Daschagas, el guía y el camionero quedaron atrapados en sus respectivos vehículos.

Luego fueron rescatados y llevados al hospital de Uspallata. En horas de la tarde, fueron derivados al Central y Lagomaggiore.


LO QUE SE LEE AHORA
Entre las medidas pendientes figuran una pericia mecánica al vehículo involucrado video

Las Más Leídas

El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
El Gobierno nacional avanza con la licitación para concesionar tramos de la Ruta Nacional 7.
La investigación continúa bajo la conducción de la fiscalía, con tres imputados
Cómo se puede ingresar a Espacio Costanera: qué tener en cuenta si voy en auto o caminando.