campaña

La provincia de Salta presentó la campaña "Rutas libres de trata"

El gobierno de esa provincia junto a la empresa Andesmar y la Veloz del Norte realizarán proyectos de capacitación, formación y difusión contra la trata.

El Gobierno de Salta junto al sector privado realizará acciones comunes tendientes a abordar la problemática de la trata de personas, a partir de un convenio de colaboración que se firmó hoy.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa, encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto de firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Trabajo, Seguridad, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia junto a la Fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y La Veloz del Norte.

Las partes se comprometieron al diseño y ejecución de programas de cooperación y colaboración para realizar proyectos de capacitación, formación y difusión, destinados a prevenir situaciones de trata.

En el acto y con el acompañamiento del gremio de la UTA, se presentaron las jornadas de formación tendientes a capacitar a empresarios de transporte, choferes de colectivos, azafatas y personas que formen parte del sistema de transporte de media y larga distancia de pasajeros.

Se difundirán aspectos relativos a cómo detectar posibles casos de trata, cómo proceder ante estas situaciones y como aplicar los protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.

El vicegobernador destacó el compromiso que la Provincia asume ante la problemática y en este sentido agradeció a las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas para luchar contra este delito.

"La trata es transversal y nos incluye a todos"

Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó la decisión de las empresas de canalizar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria a un tema sensible como lo es la detección en víctimas de trata. "La trata es transversal y esta lucha nos incluye a todos", subrayó.

El funcionario especificó que las estadísticas indican que el medio que utilizan las redes de trata para trasladar a víctimas es por vía terrestre; ""por eso es fundamental tener choferes, azafatas y personal de las empresas capacitados en poder detectar y colaborar en esta problemática".

También mediante este convenio, la Fundación se comprometió a plotear coches de Autotransportes Andesmar S.A. con leyendas y eslóganes vinculadas a lucha contra la trata.

Participaron del acto los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el presidente de la Fundación Guido Badaloni, Carlos Mauricio Badaloni y el apoderado de La Veloz del Norte, Nicolás Acosta Zamora.

Te Puede Interesar