crimen en san martín

La necropsia confirmó que "Coco" Honorato fue asesinado a golpes

Tenía fracturas en casi todas las partes del cuerpo. Las pericias no coinciden con el relato del confeso. Los siete imputados irán al penal.

Por Pablo Segura

El informe de la necropsia realizada a Adán Américo "Coco" Honorato sacó a la luz detalles escabrosos del homicidio y al mismo tiempo desterró todo lo declarado por el confeso, quien había asegurado que ahorcó al hombre sin querer matarlo.

Los peritos encontraron fracturas en casi todas las partes del cuerpo del hombre de 58 años. Tenía heridas graves en el cráneo, rostro, nariz, costillas, maxilar y cuello, entre otras.

El imputado, Juan Quinteros, había dicho que ahorcó a Honorato tras discutir y luego de que este lo agrediera con un cinturón.

Sin embargo, la policía también desechó esa versión. Es que Quintero había sido demorado el lunes por "averiguación de antecedentes" y la policía había fotografiado su cara. En esa imagen no se ve ninguna herida, por lo tanto las lesiones que tenía al momento de su aprehensión fueron posteriores al crimen.

De esta forma, la fiscal Florencia Díaz Peralta descartó todos sus dichos y cree que todo su relato fue con un solo objetivo: desligar de la causa a los otros seis imputados, entre los que están sus dos hermanos, dos primos y dos cuñados.

¿El móvil?

Mientras la magistrada ordenó el traslado de los siete sospechosos a la cárcel -se concretará durante el fin de semana-, se iniciaron una serie de medidas judiciales para determinar el móvil del crimen.

Las dudas son muchas. Quinteros dijo que tenía una relación con Honorato, pero la Justicia no le cree. Agregó que mató solo al hombre, trasladó el cuerpo hasta un descampado en Chivilcoy y Loyola de Montecaseros, San Martín, y que allí lo abandonó.

Nada de esto suena convincente para los sabuesos. A tal punto que cuando fue indagado, comenzó a incurrir en contradicciones, dijeron fuentes policiales.

Además, el testigo que identificó a los sospechosos cuando estos prendían fuego el auto de la víctima aseguró que escuchó decir a estos que "lo habían reventado a palos y debían deshacerse del cadáver".

Por el momento la fiscal no descarta ninguna hipótesis, incluso, la del robo de la camioneta.

"Ahora ahora sólo sabemos que al hombre lo mataron a golpes y que ninguna prueba coincide con el relato del confeso. El móvil es una incógnita", sostuvo la magistrada en diálogo con este diario.

A raíz de esto, los siete sospechosos seguirán acusados de un "homicidio criminis causa" -tiene como pena prisión perpetua-, entendiendo que mataron al hombre para "lograr su impunidad".

"Coco" Honorato, de 58 años y padre de cinco hijos, desapareció el domingo en San Martín. Horas después la fiscal ordenó la detención de seis sospechosos, familiares entre ellos.

Este jueves, un sexto aprehendido confesó ser el autor del crimen y señaló el lugar donde había sido abandonado el cadáver.

Ahora la Justicia investiga el verdadero motivo del ataque e intenta reunir pruebas para fundamentar la acusación en contra de los acusados.


Te Puede Interesar