en el este provincial

Encontraron muerto a "Coco" Honorato: 7 imputados por homicidio

La fiscal de San Martín confirmó el hallazgo del cadáver. Siete jóvenes, familiares entre ellos, acusados por "homicidio criminis causa".

El hombre fue hallado en un descampado de Chivilcoy y Callejón Loyola, en zona de Montecaseros, luego de que uno de los acusados se quebrara y dijera dónde había sido lanzado el cuerpo.

De esta forma se confirmó que la víctima fue asesinada y por eso la fiscal decidió imputar a los siete detenidos que tiene la causa.

Los acusados son familiares entre ellos -primos y hermanos- y tienen entre 20 y 30 años. Recibieron la imputación por un "homicidio criminis causa", es decir, que se entiende que mataron al hombre para ocultar otro delito.

Seis de los sospechosos habían sido detenidos el lunes, horas después de la desaparición de "Coco" y hay pruebas que los comprometen. En tanto que este jueves se concretó la aprehensión de un séptimo sospechoso. Este último sería quien esclareció el hecho.

Testigos que vieron por última vez al hombre aseguraron haber observado a estos sujetos empujar el auto de la víctima, una VW Saveiro que luego apareció incendiada y con manchas de sangre.

"Un testigo asegura haber visto a estos individuos prender fuego el coche. Los identificó. Son primos y hermanos", sostuvo una alta fuente judicial.

Además, desde el domingo hasta este jueves los pesquisas sumaron algunas pruebas, entre ellas, el hallazgo de la gorra del hombre desaparecido, la cual también tenía sangre.

Cerca de las 15 de este jueves la magistrada inició una inspección ocular en un descampado, en zona de Chivilcoy, luego de que en horas de la mañana uno de los sospechosos dijera dónde estaba el cuerpo de "Coco". 

La medida se extendió hasta las 17 e incluso en un momento la magistrada dio por "falso" el dato. Regresó a la fiscalía, pero antes de llegar los uniformados encontraron el cadáver

Esto fue confirmado por Díaz Peralta, quien ahora intenta esclarecer el móvil del crimen.

El hecho 

Honorato trabajaba en la compra y venta de elementos y pasaba gran parte de su vida en la Feria del Usado del Este provincial.

Allí fue visto por última vez el domingo último, cerca de las 19. Tres horas después su auto fue hallado en Costa Canal y Norte de Montecaseros, cerca del asentamiento Los Chorizos.

Desde ese momento, sus familiares y amigos pedían la aparición de Coco, padre de cinco hijos y muy querido en San Martín.


Te Puede Interesar