inseguridad

Dos muertos en la madrugada mendocina: un ladrón abatido en Las Heras y un joven en El Challao

Cuatro delincuentes intentaron robar en la casa de un ex militar, que los repelió a tiros. Además, se encontró un cuerpo con un tiro en el pecho.

Por Sección Policiales

La provincia amaneció este miércoles con dos personas muertas en casos que la policía sospecha que podrían estar conectados en un hecho de inseguridad. En primer lugar, un joven fue ultimado en un tiroteo en una casa de Las Heras, en la cual intentaron robar por la madrugada. El otro hecho es el de un cuerpo de un hombre encontrado en El Challao, con un disparo en el pecho.

La noche de inseguridad comenzó cerca de la medianoche, en una vivienda ubicada en el barrio Los Tamarindos II, de Las Heras, en la cual cuatro delincuentes intentaron robar en la casa de un militar retirado.

Según Sitio Andino pudo conocer, los malvivientes llegaron en una camioneta VW Surán y quisieron robarle el auto a un muchacho que se encontraba lavándolo. Ante esta situación, la víctima le avisó a su padre, un ex militar que se defendió con un arma y disparó contra los malvivientes.

Sin haber podido consumar el robo, los 3 ladrones huyeron en la camioneta, mientras que el ladrón malherido fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió momentos después (cerca de la una de la madrugada). Esta persona se llamaba Facundo Olmedo, vivía también en Las Heras y tenía 20 años.

Asimismo, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 22 que el joven muerto tenía entre sus ropas, y también encontraron la camioneta que utilizaron los delincuentes quemada en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras.

Por otro lado, el segundo hecho que la policía investiga, y que sospecha que podría estar conectado con el tiroteo detallado en la nota, es el de un cuerpo de un hombre, Carlos Velázquez, de 19 años, en la zona de El Challao.

Velázquez fue encontrado con un disparo en el pecho, y se cree que podría haber participado del intento de robo en la casa del Barrio Los Tamarindos II.Sin embargo, no descartan que podría tratarse de otro hecho aislado. 

La víctima vivía en Las Heras pero también tenía domicilio en el conglomerado de La Favorita en Ciudad. Tenía antecedentes por robos y otros hechos. 



Te Puede Interesar