DESCONTROL Y VIOLENCIA

Tras los incidentes de los hinchas del Colo Colo, hay 41 personas detenidas

Los hinchas del Colo Colo generaron una importante cantidad de delitos en Mendoza. Agredieron a periodistas e incluso hay detenidos por abuso sexual.

Niños llorando, turistas desconcertados y comerciantes preocupados, esa es la situación que se observó durante la tarde de este viernes en el centro de la Ciudad de Mendoza. Es que la llegada del Colo Colo a la provincia generó un sinfín de delitos, entre los que se incluyó un abuso sexual, robos piraña y el ataque a periodistas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que se detuvieron a 41 personas dentro del operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos.

“Todos se encuentran procesados y a disposición de la Justicia”, detallaron las autoridades. Además, hay varios aprehendidos por averiguación de antecedentes penales. Asimismo, informaron que el último colectivo con hinchas partió anoche y que en estos momentos solo quedan turistas del país vecino que llegaron para pasar el fin de semana.

El día en que comenzaron a llegar los hinchas del Colo Colo, la Policía de Mendoza, junto a Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) chilena controlaron y requisaron los casi 20 colectivos que venían de Chile, tanto en el paso fronterizo como en la playa de la destilería de Luján.

Durante el operativo de llegada y tras las requisas a las movilidades se procedió al secuestro de droga y armas. También se deportó a un hombre con pedido de captura vigente en el vecino país trasandino en Horcones. Luego fueron encapsulados y escoltados hasta el playón de la destilería de Luján de Cuyo dónde se corroboró que todos tuvieron un lugar donde alojarse y quienes no fueran trasladados por los uniformados hasta la playa de estacionamiento del Malvinas Argentinas, donde permanecieron custodiados en un “corralito”.

image.png

Ya durante el ingreso al partido, cerca de 1.000 Policías se encontraban trabajando en el lugar. Se detuvo a 3 personas con pedido de captura junto al personal del programa Tribuna Segura. También se secuestró una gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos, pirotecnia.

Momentos antes del ingreso al Estadio algunos hinchas intentaron derribar un portón para entrar. “Como no deponían la actitud y para restablecer el orden, utilizamos paintball de pimienta para disuadir”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia al detallar que se logró garantizar incluso que el partido se llevara adelante sin incidentes dentro de la cancha.

Algunos de los hinchas del Colo Colo detenidos en Ciudad

Se articularon varios operativos en Ciudad a lo largo de estos días. Policía y preventores custodiaron toda la zona. Como resultado de los trabajos hay 41 detenidos hasta la fecha.

Uno de ellos fue deportado en Horcones. Otro se encuentra imputado por abuso sexual tras su detención. Mientras que 9 quedaron a disposición de la Justicia por robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad.

También te puede interesar: Agresión a periodistas, robos y detenciones: el saldo que dejó la visita del Colo Colo

También se detuvo a 3 personas más con pedido de captura antes del ingreso al Estadio. A lo mencionado hay que sumarle el hallazgo de drogas y armas en colectivos requisados en Alta Montaña durante el arribo de los hinchas a la provincia.

Tras disturbios en Ciudad, 3 más fueron aprehendidos por lanzar piedras hacia los alumnos de la Escuela Agustín Álvarez y luego agredir a periodistas del Canal 7, golpeando a los camarógrafos que tomaban imágenes.

Además, se aprehendieron a 4 hinchas del Colo Colo en Peatonal y en Av. San Martín. Minutos después fueron detenidos 3 más en un restaurante portando un elemento contundente.

Te Puede Interesar