Descontrol y violencia

Agresión a periodistas, robos y detenciones: el saldo que dejó la visita del Colo Colo

Los hinchas del Colo Colo generaron una importante cantidad de delitos en Mendoza. Hoy agredieron a periodistas e incluso hay detenidos por abuso sexual.

Este jueves por la noche, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba perdió 1 a 0 frente al Club Social y Deportivo Colo-Colo de Chile, partido que se jugó en la provincia de Mendoza. Pese al resultado del encuentro, la violencia y el descontrol fueron los protagonistas de las últimas horas: hubo desde robos piraña y piñaderas, hasta agresión a periodistas y un abuso sexual.

La llegada de los hinchas del Colo Colo, el pasado miércoles, ya marcaba un complejo panorama, luego de que en el ingreso a la Provincia de Mendoza, en Alta Montaña, detuvieran a un grupo con armas blancas, droga y pirotecnia. Horas más tarde, los incidentes se trasladaron a la Ciudad de Mendoza, cuando decidieron cortar la circulación vehicular sobre calle Belgrano, haciendo uso indebido de pirotecnia y dejando residuos en la vía pública.

Como si las multas no fueran suficientes, los conflictos continuaron durante el jueves en Plaza Independencia y el Parque General San Martín.

Colo Colo.jpg
Hubo algunos desmanes en el hotel donde para el Cacique.

Hubo algunos desmanes en el hotel donde para el Cacique.

El primero de los hechos se produjo durante la tarde del jueves, en la Avenida del Libertador. Pasadas las 18 horas, una decena de hinchas que se encontraban rumbo al estadio Malvinas Argentinas comenzaron una discusión que terminó en una fuerte piñadera.

La trifulca, que incluyó piñas y patadas se generó a escasos metros de calle Boulogne Sur Mer y de los portones del Parque General San Martín. Testigos que se encontraban realizando actividad física en el lugar lograron filmar la escena. La trifulca, que incluyó piñas y patadas se generó a escasos metros de calle Boulogne Sur Mer y de los portones del Parque General San Martín. Testigos que se encontraban realizando actividad física en el lugar lograron filmar la escena.

Allí se observa que dos sujetos comienzan a golpearse en medio de la calle, lo que generó el enojo y la preocupación de una gran cantidad de automovilistas que circulaban por la zona. De hecho, el tránsito estuvo demorado algunos minutos.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " En la previa del encuentro por la Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo, hinchas del conjunto chileno comenzaron una pelea en las inmediaciones del Parque General San Martin. El hecho se produjo durante la tarde de este jueves, en la Avenida del Libertador. Pasadas las 18 horas, una decena de hinchas que se encontraban rumbo al estadio Malvinas Argentinas comenzaron una discusión que terminó en una fuerte pelea. Allí se observa que dos sujetos comienzan a golpearse en medio de la calle, lo que generó el enojo y la preocupación de una gran cantidad de automovilistas que circulaban por la zona. De hecho, el tránsito estuvo demorado algunos minutos. En la noche de ayer, los simpatizantes ya habían sido multados por la Ciudad de Mendoza por los disturbios ocasionados frente al hotel donde se aloja el equipo "Cacique". El partido entre el conjunto de Oldrá y el equipo de Jorge Almirón será a las 21:30 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. #colocolo #godoycruz #copalibertadores"

De la misma manera, se conoció un segundo video en el que hinchas de Colo Colo protagonizaron otra pelea en Plaza Independencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Freejordhy42/status/1760790357506212072&partner=&hide_thread=false

A tan solo horas de la disputa del partido, la impaciencia de los hinchas para ingresar al estadio provocó que se activará el operativo de seguridad para contenerlos. Esto derivó en empujones, tumulto, liberación de gas pimienta y balas de goma.

A ello se sumó la detención de tres personas con pedido de captura.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Corridas y Balas de goma en el ingreso de la parcialidad de Colo Colo al Estadio Malvinas Argentinas. La impaciencia de los hinchas para ingresar al mundialista, provocó que se activará el operativo de seguridad para contenerlos, lo cual derivó en empujones, tumulto, liberación de gas pimienta y balas de goma. Otro momento tenso que envuelve a los hinchas de la "Garra Blanca" en la previa del partido de Copa Libertadores entre el Tomba y El Cacique. #colocolo #godoycruz #tomba #copalibertadores #malvinasargentinas"

El Colo Colo se apoderó de Mendoza

Tras obtener la victoria en el partido con el Tomba, los mendocinos esperaban que la situación se calmara, pero no ocurrió. Durante las primeras horas de este viernes, se conoció que hubo violentos robos piraña a negocios del microcentro e incluso, un abuso sexual.

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, efectivos policiales aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo poblado y en banda a un kiosco, ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Además de las capturas, se logró recuperar los elementos sustraídos.

robos colo colo.png

A ello se sumó la detención de un simpatizante de Colo Colo por una denuncia por abuso sexual. Según el relato de una mujer mendocina, durante el jueves por la noche, salía del Hospital Central cuando fue abordada por un grupo de chilenos. Uno de ellos, la tomó del brazo y la llevó hacia un parquizado, donde fue abusada.

Tras el hecho, la mujer logró liberarse y denunciar la situación, por lo que la Policía -con ayuda de las cámaras de seguridad- aprehendió al sujeto, quien quedó a disposición de la Justicia. Tras el hecho, la mujer logró liberarse y denunciar la situación, por lo que la Policía -con ayuda de las cámaras de seguridad- aprehendió al sujeto, quien quedó a disposición de la Justicia.

Agresión a periodistas, pintadas en la Plaza y corridas

Tras la denuncia de varios mendocinos por daños, pintadas e incidentes en la Plaza Independencia, un equipo periodístico de Canal 7 se dirigió a cubrir la situación. Sin embargo, cerca de las 13.30 horas fueron agredidos por simpatizantes chilenos.

Al observar la tensa situación que estaba sucediendo en el lugar, los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González comenzaron a registrar algunas imágenes, pero esto generó gran malestar entre los barras, quienes empujaron a los trabajadores de prensa hasta tirarlos al suelo.

Según indicó el equipo atacado, a Pablo Rodríguez le arrancaron el cable de la cámara y terminó con golpes en la cabeza. Según indicó el equipo atacado, a Pablo Rodríguez le arrancaron el cable de la cámara y terminó con golpes en la cabeza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarceloOrtizTV/status/1761097973537112549&partner=&hide_thread=false

Luego del hecho comenzó a visibilizarse presencia policial en la zona, que hasta el momento no había actuado. En concreto, algunos efectivos de la policía destacaron que "estaban actuando en otros sectores de la plaza, en donde también se habían producido incidentes".

Finalmente, pasadas las 15 horas, se observaron corridas y detenciones en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza. Finalmente, pasadas las 15 horas, se observaron corridas y detenciones en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza.

También puede interesarte leer: Videos: la repudiable actitud de los hinchas chilenos en Mendoza

Te Puede Interesar