Violencia en el fútbol

Videos: la repudiable actitud de los hinchas chilenos en Mendoza

El episodio se produjo esta tarde en el Parque General San Martín. Se trata del segundo incidente que el Colo Colo genera en Mendoza.

El primero de los hechos se produjo durante la tarde de este jueves, en la Avenida del Libertador. Pasadas las 18 horas, una decena de hinchas que se encontraban rumbo al estadio Malvinas Argentinas comenzaron una discusión que terminó en una fuerte pelea.

La trifulca, que incluyó piñas y patadas se generó a escasos metros de calle Boulogne Sur Mer y de los portones del Parque General San Martín. Testigos que se encontraban realizando actividad física en el lugar lograron filmar la escena. La trifulca, que incluyó piñas y patadas se generó a escasos metros de calle Boulogne Sur Mer y de los portones del Parque General San Martín. Testigos que se encontraban realizando actividad física en el lugar lograron filmar la escena.

Allí se observa que dos sujetos comienzan a golpearse en medio de la calle, lo que generó el enojo y la preocupación de una gran cantidad de automovilistas que circulaban por la zona. De hecho, el tránsito estuvo demorado algunos minutos.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " En la previa del encuentro por la Copa libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo, hinchas del conjunto chileno comenzaron una pelea en las inmediaciones del Parque General San Martin. En la noche de ayer, los simpatizantes ya habían sido multados por la Ciudad de Mendoza por los disturbios ocasionados frente al hotel donde se aloja el equipo "Cacique". El partido será a las 21:30 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. #colocolo #godoycruz #copalibertadores"

De la misma manera, se conoció un segundo video en el que hinchas de Colo Colo protagonizaron otra pelea en Plaza Independencia. De la misma manera, se conoció un segundo video en el que hinchas de Colo Colo protagonizaron otra pelea en Plaza Independencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Freejordhy42/status/1760790357506212072&partner=&hide_thread=false

Corridas y Balas de goma en el ingreso de la parcialidad de Colo Colo al Estadio Malvinas Argentinas

La impaciencia de los hinchas para ingresar al mundialista, provocó que se activará el operativo de seguridad para contenerlos, lo cual derivó en empujones, tumulto, liberación de gas pimienta y balas de goma.

Otro momento tenso que envuelve a los hinchas de la "Garra Blanca" en la previa del partido de Copa Libertadores entre el Tomba y El Cacique.

Colo Colo: otro incidente en Mendoza

Durante el miércoles por la noche, simpatizantes del Colo Colo se reunieron frente al hotel donde se aloja el plantel, cortando la circulación vehicular sobre calle Belgrano, haciendo uso indebido de pirotecnia y luego dejando residuos en la vía pública. Debido a estas tres infracciones que son consideradas gravísimas por el Código de Convivencia, la Ciudad de Mendoza multó a la institución chilena.

Alrededor de las 20, agentes municipales se hicieron presentes en el lugar y le comunicaron a los simpatizantes chilenos que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades libremente.

Los hinchas de Colo Colo cortaron la calle Belgrano en sentido sur-norte y luego en sentido norte- sur, impidiendo el flujo vehicular de autos particulares y también del transporte público. Fueron emplazados a cesar esa conducta indebida y se negaron a hacerlo.

Además, el grupo de hinchas hizo uso indebido de pirotecnia mientras se manifestaban y una vez que se dispersaron, dejaron en la vía pública una cantidad importante de residuos.

También puede interesarte leer: La Ciudad de Mendoza multó a los hinchas del Colo Colo

Te Puede Interesar