Antes del partido con el Tomba

La Ciudad de Mendoza multó a los hinchas del Colo Colo

Por desmanes en varios sectores de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suárez sancionó a los trasandinos. Godoy Cruz los recibe por la Libertadores.

Simpatizantes del Club Social y Deportivo Colo-Colo, institución que esta noche se enfrenta con el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la Copa Libertadores, se reunieron el miércoles por la noche frente al hotel donde se aloja el plantel, cortando la circulación vehicular sobre calle Belgrano , haciendo uso indebido de pirotecnia y luego dejando residuos en la vía pública. Debido a estas tres infracciones que son consideradas gravísimas por el Código de Convivencia, la Ciudad de Mendoza multó a la institución chilena.

Alrededor de las 20, agentes municipales se hicieron presentes en el lugar y le comunicaron a los simpatizantes chilenos que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades libremente.

Los hinchas de Colo Colo cortaron la calle Belgrano en sentido sur-norte y luego en sentido norte- sur, impidiendo el flujo vehicular de autos particulares y también del transporte público. Fueron emplazados a cesar esa conducta indebida y se negaron a hacerlo.

Además, el grupo de hinchas hizo uso indebido de pirotecnia mientras se manifestaban y una vez que se dispersaron, dejaron en la vía pública una cantidad importante de residuos.

Colo Colo (2).jpg

Estos hechos están penados por el Código de Convivencia (artículos 14, 19 y 49) y por este motivo se emitieron tres actas de infracción, con una pena que podría llegar hasta los 800 mil pesos en cada una.

Tras evaluar lo sucedido, se notificará de las actas al club Colo Colo, en su calidad de organizador, a fin de que presente su descargo, teniendo diez días para realizarlo.

Lo que se viene para el Colo Colo

El plantel del club trasandino se encuentra en la Ciudad debido a que este jueves disputará un encuentro de Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas.

El antecedente con la Ciudad de Mendoza

No es la primera vez que la Ciudad de Mendoza multa a un club de fútbol por cortar el tránsito. En 2019 y 2018 multó a Boca Juniors, y en 2021 hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima.

Te Puede Interesar