lunes 1 ago 2022
Mendoza

Zonda: suspendieron las clases en el turno tarde

La DGE informó que las clases presenciales están suspendidas en el turno tarde por viento Zonda. En las escuelas que dependen de la UNCuyo tampoco habrá clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 11:33

De acuerdo a la evolución de los pronósticos meteorológicos y por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que este miércoles 6 de julio se suspende el dictado de clases presenciales para el turno tarde en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Mendoza por la presencia de viento Zonda.

En tanto, también comunicaron que para los turnos vespertino y nocturno, las medidas serán comunicadas en el transcurso de la jornada según el comportamiento del fenómeno. En el turno mañana, las clases se dictaron con normalidad en toda la provincia de Mendoza.

Por su parte, desde la UNCuyo informaron que en las escuelas que dependen de esa institución, las clases también han sido suspendidas para los estudiantes del turno tarde.

Este es el comunicado emitido por la UNCUYO:

"Desde la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ante el alerta por viento zonda emitida por la dirección de Defensa Civil de Mendoza, anuncian la suspensión de clases presenciales para la tarde del miércoles 6 de julio en las escuelas dependientes de la Casa de Estudios, de nivel inicial, primario y secundario. Esto, en consonancia también con lo decidido por la Dirección General de Escuelas para toda la provincia.

La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas, como al CUC, al DAD, a la escuela del Magisterio, al Liceo Agrícola y a la Escuela de Agricultura (General Alvear).

En el caso de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, cada unidad académica decidirá si habrá suspensión total o parcial de actividades presenciales, lo que irán informando por redes y a través de sus sitios web. También, el resto de las dependencias, como Sanidad y Dirección de Deportes, entre otros".

viento zonda.jpeg
Por Zonda, se suspendieron las clases en las escuelas de la provincia, incluyendo las que dependen de la UNCuyo.

Por Zonda, se suspendieron las clases en las escuelas de la provincia, incluyendo las que dependen de la UNCuyo.

Te Puede Interesar