domingo 2 oct 2022
Según investigaciones

WhatsApp tiene una función que sería nociva para el cerebro

Se descubrió una actualización de WhatsApp que pude ser perjudicial para la salud. El estudio fue realizado por la presiguiosa revista Sage Journals.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 14:52

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con más de 3.000 millones de descargas en todo el mundo, cuenta con diversas funciones aceptadas o rechazadas por sus usuarios. Sin embargo, un estudio reveló que hay una herramienta que puede ser nociva para tu cerebro.

En el último tiempo, los audios de WhatsApp se volvieron vitales para la comunicación de la vida diaria. La actualización más reciente consiste en el aumento de velocidad en la nota de voz de otro contacto, ya sea en 1.5x o en 2x.

Desde la aplicación de Meta se lanzó la última actualización relacionada a la mejora de audios, lo que permite ahorrar gran cantidad de tiempo a la hora de escuchar a una persona. Si no te gusta esta función o posees un contacto que habla mucho, solo debes aumentar la velocidad.

Un análisis reveló que, a pesar de las facilidades que puede generar aumentar la reproducción de los audios, se puede ver afectado el cerebro. Un análisis reveló que, a pesar de las facilidades que puede generar aumentar la reproducción de los audios, se puede ver afectado el cerebro.

La función de WhatsApp que afecta al cerebro

El estudio, realizado por la revista Sage Journals se encargó de investigar cómo influye WhatsApp en la vida diaria y, sobre todo, en las actitudes de los adolescentes. Además, otro foco importante se centra en las distracciones que genera la app de Meta en el rendimiento de la "memoria de trabajo".

Los principales hallazgos mostraron que las distracciones de WhatsApp , transmitidas a través de teléfonos inteligentes, disminuyen el rendimiento de la memoria de trabajo de los alumnos.

El apuro por escuchar audios en una velocidad aumentada se da en un contexto de desarrollo del multitasking y la falta de atención.

Te Puede Interesar