Vialidad Nacional lógró despejar una brecha en la ruta
En un operativo conjunto, las autoridades nacionales trabajan en alta montaña para despejar la ruta y socorrer a la gente que aún permance varada.
Vialidad Nacional logró desde las 11.30 despejar una brecha en la ruta, para la evacuación de las personas varadas y camiones. Desde el organismo afirmaron que se mantienen las operaciones en conjunto para la evacuación de personas, utilizando vehículos de Gendarmería, Ejército, Policía y Privados, a efectos de agilizar la evacuación de las mismas.
Asimismo informaron que el Helicóptero Halcón Policial, se encuentra en Uspallata por cualquier situación de emergencia.
El temporal de nieve, niebla y vientos helados –que según pronósticos continuará hasta el lunes- dificulta el trabajo de despeje de ruta y rescate de personas. “Se está trabajando en el terreno y rescatando personas desde anoche; la situación es extrema y en estos momentos nieva desde Punta de Vacas a Las Cuevas, con temperaturas que alcanzan los 10 grados bajo cero”, detallaron desde la fuerza federal a este medio. Máquinas de Vialidad trabajan desde la noche para despejar la ruta internacional 7.
Embed
Vialidad Nacional continúa con las labores de limpieza del camino y logró el retiro de los camiones que obstruían la calzada, para sacar los vehículos atascados lo antes posible.
Eran cinco los camiones que obstruían el tránsito en zona de la Curva de La Soberanía y Las Cuevas, los que fueron parcialmente movidos para abrir una traza y comiencen a descender hacia Uspallata.
image.png
Vialidad Nacional.
El primer vehículo en llegar a la villa de Uspallata fue un micro dispuesto por las autoridades del comité de crisis por este temporal de nieve, luego fueron llegando los autos particulares, micros y camiones, que bajaron lentamente.
image.png
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que solo podrán llegar a Potrerillos quienes acrediten residencia o reservas en la zona.