8 de abril de 2026
{}
promoción

Verano 2024: el Emetur se reunió con representantes del sector turístico privado

El Gobierno y representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico privado se reunieron para trabajar conjuntamente de cara al verano 2024

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, junto al subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, Pablo Sarale, se reunieron con representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico privado de la provincia para realizar un diagnóstico del sector a nivel provincial y nacional, donde se coincidió en que el nivel de reservas para este verano 2024 se encuentran entre 35 y 40% de promedio provincial, porcentaje menor en comparación con el año anterior.

Al respecto, la presidenta del Emetur explicó: “Desde los primeros días de la gestión de gobierno, activamos una reunión con el sector privado turístico, que es con el que hay que trabajar muy articuladamente para poder sobrellevar una incertidumbre enorme que hay en materia económica. Como destino, tenemos la suerte de tener un sector muy maduro y muy fortalecido, con lazos sólidos con las instituciones nacionales que son referentes a nivel nacional. Durante el encuentro coincidimos todos en un diagnóstico de la realidad del sector. Desde la Provincia decidimos apostar con una campaña publicitaria dentro de las posibilidades económicas del presupuesto provincial e invitamos a los privados a participar con un incentivo para el consumo de los turistas mendocinos y nacionales que será un descuento del 30 por ciento”.

image.png

“En este momento, los argentinos están retrayendo la decisión de viaje por las dificultades económicas, que se refleja en los costos de los servicios, pero fundamentalmente en materia de traslado, dado el aumento del valor del combustible. Es por esto que como gestión, y con el apoyo del sector privado, vamos a apostar por un turismo de cercanía, ofreciéndoles precios más accesibles para que puedan disfrutar el verano tanto los mendocinos como quienes quieran visitarnos del turismo nacional”, finalizó Testa.

En este encuentro participaron Santiago Alsina, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT); Edmundo Day, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AEHGA); Ricardo Becacceci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza; Marcelo Flores, presidente de la Cámara de Turismo de Valle de Uco; Leonardo García, presidente de la Cámara de Turismo de Maipú; Walter Pavón, coordinador de Turismo del Vino de Bodegas de Argentina; Guillermo Sallitto, presidente de la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes y Turismo (Amavyt); María Elena Hidalgo, presidenta de la Cámara de Hotelería de Mendoza; Victoria Contardo y Lautaro Cáceres, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara de Turismo de San Rafael; Federico Barzola, presidente de Mendoza Bureau; Claudia Almando, representante de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael; Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur); Jony Albino, representante de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe; Diego Stortini, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), y Adrián Rossi, de la Específica de Turismo de General Alvear.

Buscar en Mendoza es encontrar lo mejor

Este será el eslogan que llevará la nueva campaña de verano 2024, haciendo referencia al concepto instalado hace unos meses, Te deseo lo mejor, que luego se transformó en Lo mejor de lo mejor, y finaliza con la propuesta actual, para lograr así una sinergia y una pertenencia de marca durante el año.

Esta nueva campaña pondrá en valor distintos puntos de esparcimiento de la provincia, con el agua como conector natural, que permite a todos los visitantes disfrutar de diversas experiencias al aire libre, como rafting, kayak, actividades náuticas a motor y vela en espejos de agua, y trekking. Siempre presente, la gastronomía y el vino acompañan los instantes de goce en un formato más descontracturado y accesible.

Se suman servicios de recreación, mostrando espacios específicos desarrollados para vivir un día lleno de energía y diversión. Además, siguiendo la cultura de los mendocinos, se hará hincapié en el cuidado del agua, que es tan valiosa en la provincia, por lo que representa para los visitantes llegar a un oasis en el medio de un desierto donde los mendocinos han desarrollado su vida.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 7 de abril

Las Más Leídas

Andrea del Boca sufrió un duro accidente en Gran Hermano: qué le pasó y cómo está
El juicio fue realizado en la sede del Poder Judicial en General Alvear. 
Matías Fernández debutó en la red al minuto de juego.
La odisea de la Salud en Mendoza: por qué tener prepaga ya no garantiza atención médica.
Como consecuencia, gran parte del cargamento cayó sobre el asfalto y la banquina video