5 de mayo de 2026
{}
La fiesta máxima de Mendoza

Vendimia 2024: se viene la tercera temporada de El Back

La Fiesta de la Vendimia 2024 vivila junto al equipo de 'El Back' de Sitio Andino. Todos los detalles.

El calendario oficial de la Fiesta de la Vendimia 2024 ya está en marcha. Con vistas al Acto Central, los departamentos comienzan a elegir a la reina que los representará en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Este año, El Back de Vendimia presenta su tercera temporada. El ciclo de Sitio Andino regresa para que conozcas a cada una de las candidatas, pero de una manera distinta y divertida. Habrá challenges, juegos, desafíos y mucho más.

Semana a semana, el equipo de El Back, integrado por Erika García, Lucas Vicencio, Migue Bartoluce y Mauricio Vasca, te irá presentando a las soberanas departamentales.

Seguí la cuenta de Instagram de @sitioandinomza y viví a pleno la Fiesta de la Vendimia 2024.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC15ogJupw3t%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOxzztAvX6IjNRhuZAqxSw9tzAIFGMhUE2x0N36pe9RyKS2Qu8GQK1uRPfcZA9Rsu0YR61mtRZCv3SsRKgEsmC4V7eo0Rq3jsnXxWo9dUYiAnPheoZApwammOApUocRFUEfUmfwhWOjdLFyzdGC8a6dZAOv52PhOSI1rT2w14ajkB8vGOhUp9T5yNDOAZDZD

¿Cuándo es la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024?

Los festejos centrales de la Fiesta de la Vendimia 2024, que se llamará “Coronados de historia y futuro”, se realizarán entre el 1 y el 4 de marzo.

El Acto Central de la Vendimia 2024 se desarrollará en el Teatro Griego Frank Romero Day el sábado 2 de marzo. En tanto que las repeticiones están previstas para el domingo 3 y lunes 4.

Fiesta Nacional de la Vendimia, Desayuno Real, reinas de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, Gemina Navarro
Gemina Navarro y Ana Laura Verde, las reinas 2023.

Gemina Navarro y Ana Laura Verde, las reinas 2023.

Calendario de Actos Oficiales de la Vendimia 2024

  • Semana Federal: del 18 al 23 de febrero.
  • Bendición de los Frutos: domingo 25 de febrero.
  • Vía Blanca: viernes 1 de marzo.
  • Carrusel: sábado 2 de marzo.
  • Acto Central: sábado 2 de marzo.
  • Segunda Noche: domingo 3 de marzo.
  • Tercera Noche: lunes 4 de marzo.
Carrusel 2023.jpg
El Carrusel a pleno en las calle mendocinas.

El Carrusel a pleno en las calle mendocinas.

Vendimia 2024: ¿cuándo se realizan las fiestas departamentales?

El cronograma de las vendimias departamentales es el siguiente:

  • Godoy Cruz: 15 de diciembre.
  • La Paz: 11 de enero.
  • Junín: 20 de enero.
  • San Carlos: 27 de enero.
  • Lavalle: 27 de enero.
  • Rivadavia: 2 de febrero.
  • Guaymallén: 2 de febrero.
  • Tunuyán: 3 de febrero.
  • Las Heras: 3 de febrero.
  • General Alvear: 3 de febrero.
  • San Martín: 7 de febrero.
  • Tupungato: 10 de febrero.
  • San Rafael: 10 de febrero.
  • Malargüe: 10 de febrero.
  • Ciudad: 16 de febrero.
  • Luján de Cuyo: 17 de febrero.
  • Santa Rosa: 17 de febrero.
  • Maipú: 23 de febrero.
LO QUE SE LEE AHORA
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján

Las Más Leídas

Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján