Convocatoria

Ya están los músicos seleccionados para la Vendimia 2024

Con ímpetu se sigue trabajando en lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 y ya están seleccionados los músicos que estarán en vivo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, informó el resultado de las Audiciones de Músicos para el Ensamble Estable que participa en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, Coronados de historia y futuro, que contará con la dirección de Pablo Perri. El listado completo de músicos seleccionados puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

Las categorías que se concursaron fueron Charango/sikus/guitarra; Clarinete/saxo soprano; Contrabajo; Fagot; Músico asistente administrativo; Músico asistente de escenario; Músico asistente de percusión; Oboe; Saxo alto; Trombón bajo; Viola; Violín; Bandoneón; Músico asistente de escenario; Músico asistente monitoreo; Saxo tenor; Trombón tenor y Violonchelo.

Por determinación del Jurado (según consta en libro de actas), se estableció un puntaje mínimo de 7,50 puntos para poder aspirar a un cargo.

Las planillas de evaluación están disponibles para todo participante que lo solicite, por nota dirigida a la Dirección de Producción Cultural y Vendimia. A su vez, los cargos vacantes serán cubiertos por elección directa del staff, según establece el reglamento del concurso.

La fiesta

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 se llamará “Coronados de historia y futuro”. La propuesta elegida a través del concurso público llevado a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza cuenta con la dirección de Pablo Perri y guion de Silvia Graciela Moyano.

El Acto Central se desarrollará en el Teatro Griego Frank Romero Day, el 2, 3 y 4 de marzo del año próximo.

La idea argumental está precedida por una precuela; una breve historia audiovisual que evoca la infancia del personaje principal: Pedro.

“Coronados de historia y futuro” es una invitación para reflexionar sobre estos y otros interrogantes. Para ello se vale de un orfebre quien, desde pequeño, ha sido llamado a cumplir un destino muy particular. Será desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo. Emprenderá un viaje hacia el pasado y el futuro en busca de los elementos necesarios para concretar su obra.

Te Puede Interesar