Mendoza

Vacunación en Mendoza: Cornejo informó que en una semana se colocaron más de 59 mil dosis

Tras la Semana de Vacunación en las Américas, el gobernador Alfredo Cornejo dio detalles sobre la cantidad de inmunizaciones en Mendoza.

A finales de abril, Argentina acompañó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA). En ese contexto, el gobernador Alfredo Cornejo dio detalles sobre la cantidad de vacunas colocadas en la provincia de Mendoza.

Del 20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización.

Este año, el llamado a la acción fue: "Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate". Este año, el llamado a la acción fue: "Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate".

Frente a ese contexto, Alfredo Cornejo informó que en Mendoza se colocaron 59.218 vacunas.

"Este logro no se habría alcanzado sin el enorme trabajo en territorio y en los vacunatorios por parte del personal de salud", dijo Cornejo en sus redes sociales. "Este logro no se habría alcanzado sin el enorme trabajo en territorio y en los vacunatorios por parte del personal de salud", dijo Cornejo en sus redes sociales.

Y agregó: "Priorizamos la prevención y promoción de este derecho humano elemental".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1790374849363239405&partner=&hide_thread=false

Comprobados los beneficios de la vacunación, desde el Gobierno de Mendoza sostuvieron la importancia de "alentar a los mendocinos a mantener el esquema de vacunación al día en todas las etapas de la vida, no solamente en la niñez".

"Solo con una inmunización extendida reducimos la posibilidad de que reaparezcan enfermedades controladas como el Sarampión, la Hepatitis A, Rubéola y Difteria, entre otras", dijo Cornejo.

Desde el área de Salud explicaron a Sitio Andino que las 59.218 dosis fueron de diferentes vacunas, entre las que se incluyó antigripal, Covid-19, neumococo, Hepatitis A y B, Antitetánica, Triple Viral, Triple Bacteriana, Varicela, Poliomielitis, Pentavalente, Rotavirus.

También puede interesarte leer: Vacunación con AstraZeneca: ¿hay posibilidad de tener trombosis?

Te Puede Interesar