jueves 4 ago 2022
campaña

Vacuna Covid para bebés: cuándo iniciará el operativo

El arribo de las dosis de la vacuna Moderna para chicos a partir de los seis meses iniciará en breve, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arribo de las vacunas del laboratorio Moderna estaba previsto para el 29 de julio, pero por "cuestiones operativas", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Mendoza, se demoró y estarían arribando recién entre este lunes y martes, por lo cual estiman que el jueves podría iniciarse la vacunación para los más chiquitos.

El retraso se debió a cuestiones organizativas por parte de la Nación, y fue comunicado por la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a sus pares provinciales. De todas maneras, entre hoy y mañana arribarían a las distintas jurisdicciones.

De esta manera, desde la cartera que conduce Ana María Nadal, se estima que -de cumplirse este plazo- se estaría en condiciones de comenzar con la inoculación a los bebés a partir del jueves.

Llegaron dosis de Moderna a la Argentina.
Se espera el arribo de las dosis del laboratorio Moderna.

Se espera el arribo de las dosis del laboratorio Moderna.

Con la vacunación avanzada en todos los grupos, incluso con dosis de refuerzo en proceso de colocación, y amplia disponibilidad de las dosis de los distintos laboratorios, en esta oportunidad no se priorizará a los grupos de niños con alguna patología de riesgo asociada, sino que habrá libre disponibilidad para todos los chicos cuyos padres decidan inocular.

Argentina recibió 2,7 millones de vacunas contra el Covid para iniciar el esquema para los niños y niñas a partir de 6 meses. Y reforzar el de niños a partir de 3 años.

La vacuna que se destinará a este grupo será la de la plataforma ARN del laboratorio Moderna. La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y se implementará en función de los planes de vacunación de las provincias.

Desde Nación destacaron que el estudio clínico (estudio puente) desarrollado por el laboratorio Moderna cumplió los criterios de inmunogenicidad de no inferioridad preespecificados y las estimaciones de eficacia vacunal (VE) de los grupos de edad pediátrica, y fue consistente con las estimaciones de efectividad de la vacuna en adultos. En resumen, la inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de mRNA-1273 con un esquema primario de dos dosis de 25 μg cada una, administradas con 28 días de diferencia, resultados que le valieron la autorización para este grupo etario por parte del FDA el 17 de junio de 2022.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, pasados cuatro meses de su esquema completo.

Te Puede Interesar