21 de marzo de 2026
{}
Descanso

Vacaciones de invierno: cuándo inicia el receso escolar 2023 en Mendoza

La Dirección General de Escuelas estableció el Receso Invernal para todos los niveles y modalidades del sistema educativo mendocino.

La Dirección General de Escuelas volvió a informar a la comunidad educativa que del 10 al 21 de julio se estableció las vacaciones de invierno 2023 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Mendoza.

Los estudiantes volverán a las escuelas el lunes 24 para continuar con sus trayectorias escolares y así finalizar la segunda parte del ciclo lectivo 2023.

Luego del receso invernal en el nivel secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes, y el 21 de setiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.

En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de setiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de setiembre se celebrará el Día del Maestro, que será asueto escolar. Luego, el 21 de setiembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales.

Cabe destacar que durante el 21 y 22 de agosto en Mendoza se realizará el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.

Vacaciones de invierno para el Nivel Superior

La Coordinación General de Educación Superior informa que el receso escolar de invierno 2023 del Nivel Superior es del 10 de julio al 21 de julio, en consonancia con el resto de los niveles educativos.

El inicio del cursado regular del segundo cuatrimestre para todas las carreras de todos los años de Institutos de Educación Superior (IES) quedó determinado para el día 14 de agosto. Vale recordar que del 7 al 11 de agosto es el período estipulado para realizar las inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.

El calendario para mesas examinadoras y tribunales correspondientes al mes de julio y agosto comenzará el 24 de julio con el inicio de las horas de consulta.

El 31 de julio inicia el período de mesas examinadoras/tribunales julio/agosto y finaliza el 11 de agosto.

El calendario académico 2023 completo puede consultarse en el siguiente link: https://cges-infd.mendoza.edu.ar/sitio/educacion-superior-comunica-su-calendario-academico-2023/

LO QUE SE LEE AHORA
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.