Capacitación

UNCuyo: inscriben a la Diplomatura en Educación Sexual Integral

Hasta el 30 de junio docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio podrán anotarse a la capacitación de la UNCuyo. El cursado será virtual.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta de capacitación que la UNCuyo, en el marco del paradigma de derechos humanos, pretende generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en sexualidad para promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas.

La formación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, tiene una carga total de 200 horas organizadas en cinco módulos que abordan temáticas en torno a conocimiento y cuidado del cuerpo, género y estereotipos, diversidad sexual y familiar, relaciones y vínculos saludables, buen trato, maltrato y violencias, ciudadanía y derechos. La propuesta contempla desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten la concreción de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

Se cursará online los sábados de 9 a 13, con encuentros/talleres presenciales durante el cursado del módulo V, en el que está prevista la elaboración de proyectos institucionales, estrategias de articulación con las familias y la comunidad, recursos áulicos acordes al nivel y al área disciplinar.

Se desarrollará a lo largo de 10 meses a partir de agosto de este año. Está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Podrán sumarse egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) de la Universidad Nacional de Cuyo con certificación de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación.

Te Puede Interesar