Pedido de ayuda

Una fotógrafa argentina perdió una mano y parte del brazo en un grave accidente en Brasil

Es de Mar del Plata, se llama Brenda González y es mamá de una nena de 5. "Podría haber muerto desangrada", dijo su hermano. La familia pide ayuda.

Brenda González, una fotógrafa de Mar del Plata que vive en Río de Janeiro hace casi diez años, perdió parte de un brazo tras sufrir un accidente en el mar ocasionado por la hélice de un barco en el que trabajaba. Frente a las dificultades del momento, sus familiares iniciaron una colecta a través de las redes sociales para ayudarla con los gastos que implica el proceso de recuperación.

La joven marplatense está radicada en Arraial do Cabo, una ciudad ubicada en la Regio dos Lagos dentro del estado de Río de Janeiro. Allí se dedicaba a tomar fotografías a los turistas durante los viajes que hace la embarcación y fue en esas circunstancias cuando se produjo el grave episodio. El sábado pasado, su rutina fue devastada por un trágico accidente: durante una caída al agua, la hélice de una embarcación le causó la pérdida de su mano derecha y parte de su brazo.

367886185_1008066613565190_2771244140599474625_n (2).webp
Una fotógrafa argentina perdió una mano y parte del brazo en un grave accidente en Brasil

Una fotógrafa argentina perdió una mano y parte del brazo en un grave accidente en Brasil

También te puede interesar: Accidente fatal en Alvear: una mujer muerta

“No se sabe muy bien cómo pasó todo pero lo que sí está claro es que la hélice del barco la golpeó a ella y los daños fueron tales que perdió la mano derecha y parte del antebrazo derecho”, relató al portal 0223 Braian, el hermano de Brenda.

Braian contó al canal TN que, al parecer la joven intentó evitar que un niño cayera al agua debido al impacto de una ola, pero Brenda cayó al mar siendo atrapada por la hélice que rasgó su ropa y le causó las heridas. La rápida respuesta de dos socorristas y un médico presentes en la escena fue crucial. Luego de aplicar torniquetes y brindar asistencia, Brenda fue trasladada de inmediato al Hospital General de Arraial do Cabo. Debido a la gravedad de las heridas, se vio obligada a someterse a una amputación.

Brenda, madre de una niña de 5 años, enfrenta un largo camino de rehabilitación tras perder su mano dominante en el accidente. Como autónoma, su sustento se ve amenazado, lo que añade desafíos a su recuperación. Sin embargo, Brenda está decidida a superar esta difícil situación y seguir adelante por el bienestar de su hija.

Tras el incidente, familiares y amigos han iniciado una colecta solidaria para ayudar a cubrir los gastos médicos y la recuperación de Brenda. A pesar de sus esfuerzos, la cantidad necesaria excede su capacidad económica.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bra (@bradimanche)

Cómo ayudar a Brenda

Frente al difícil e imprevisto escenario, la familia de Brenda empezó una colecta en la plataforma brasileña Vakinha, donde se puede aportar que se puede aportar desde cualquier parte del mundo. Además, las personas que quieran colaborar pueden enviar dinero a través de la cuenta de un familiar en el país. El alias es: Todos.por.bren, caja de ahorros a nombre de Virginia Natalia Dimanche./La Voz y LN.

LO QUE SE LEE AHORA
Alerta amarilla por tormentas para esta tarde en Mendoza: qué zonas se verán afectadas

Las Más Leídas

Alerta amarilla por tormentas para esta tarde en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial: qué pasó
Murió la actriz María Socas.
Alerta por ciclogénesis: el fenómeno climático que afectará parte de Argentina
El blanco quedó atrás: los tres colores que son tendencia y que le dan un toque único a tu cocina

Te Puede Interesar