martes 15 nov 2022
Insólito

Una escuela prohibió el intercambio de figuritas del Mundial

En Salta, una escuela prohibió que sus alumnos intercambien, vendan y compren figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022 - 12:00

Una escuela de Salta prohibió que sus alumnos intercambien, vendan y compren figuritas del Mundial de Qatar 2022 dentro del establecimiento y los insólitos motivos generaron sorpresa en todos los niveles educativos.

La decisión fue anunciada por las autoridades del colegio Codesa a los padres vía WhatsApp y la institución educativa sacó un comunicado donde expresa nuevas medidas tomadas por la proximidad del Mundial y de las situaciones que se viven en el establecimiento por el intercambio de figuritas.

"Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas", señalaron en el escrito.

Allí también expresaron que este movimiento genera un "potencial conflicto" y que, por eso, prefieren prohibir su comercialización e intercambio.

Al final del mensaje, que fue "reenviado" varias veces a los grupos de la app de mensajería de los cursos, se solicitó que se evite que los chicos "lleven sus álbumes y figuritas al Colegio".

Rápidamente, el comunicado generó ciertos reproches en las familias ya que, a pesar de los conflictos que a veces puedan llegar a suceder, no deja de ser una actividad que los menores y grandes disfrutan en sus momentos libres.

En muchas plazas del país los fines de semana se genera un encuentro donde el principal objetivo es intercambiar figuritas con otros para así poder llenar el álbum sin necesidad de estar comprando paquetes.

Esta última mención es preocupante ya que, desde que se lanzó el álbum del Mundial, se denunció el faltante de stock de paquetes de figuritas.

Este conflicto llegó hasta el Gobierno Nacional que realizó una reunión entre autoridades del gremio de kioscos y Panini, empresa fabricante y distribuidora, para poder llegar a una conciliación sobre la situación.

Asimismo, se generaron diversas estafas en internet donde se vendían paquetes por precios insólitos o personas que utilizaban su furor para realizar maniobras fraudulentas contra los usuarios. Fuente: NA

Te Puede Interesar