10 de septiembre de 2026
{}
Argentino

Un argentino fue baleado en Miami tras robarle un dólar

El argentino Ignacio Gallardo, se había mudado a la ciudad estadounidense. Un hombre le disparó un tiro en el pecho luego de que le entregara el dinero.

Un argentino de 25 años se encuentra en muy grave estado de salud después de haber sido baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía unos pocos meses.

El hecho ocurrió durante el 21 de julio en la puerta de un edificio en la calles 8th y Michigan Court, donde el argentino Ignacio Gallardo, un estudiante de arquitectura que residía en la ciudad de Florida desde hacía apenas dos meses, recibió un disparo en el pecho por un desconocido que le había pedido una ayuda monetaria.

Según pudo reconstruir la policía de Miami, Ignacio Gallardo se encontraba junto a un amigo en la puerta del departamento que alquilaba dentro de un edificio en Miami Beach. De acuerdo al relato de su amigo, en un momento se acercó un hombre con rasgos hispanos a pedirles si tenían un dólar para entregarle.

Luego de que Ignacio Gallardo buscara en su bolsillo y le entregara el billete, el otro hombre sacó de su espalda un arma de fuego y le disparó directamente en el pecho. En ese instante, el atacante salió corriendo y logró fugarse.

Nacido en Yerba Buena, un barrio próximo a San Miguel de Tucumán, “Gallo” Ignacio Gallardo, como se lo conoce a Ignacio, había viajado a Miami hace a penas dos meses para continuar sus estudios de arquitectura, que había culminado en la Universidad Nacional de Tucumán, y para administrar un pequeño emprendimiento de cigarrillos electrónicos.

Se alojaba en el barrio de South Beach, una de las zona más turísticas de Miami Beach.

El joven practicaba rugby en un club de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En sus perfiles de Instagram y Facebook -donde tiene más de 15000 seguidores- muestra los diferentes viajes que realizó a ciudades estadounidenses por ocio y por estudio y trabajo.

En Miami trabajaba como CEO de un pequeño local de Vapers, o cigarrillos electrónicos. Y en 2022 había viajado a Puerto Rico, Asunción de Paraguay y Las vegas, en el estado de California, Estados Unidos.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 9 de septiembre: números ganadores del sorteo 3407

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 9 de septiembre: números ganadores del sorteo 3407
Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Quién es la joven de Tupungato que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.