Verano 2024

Turismo en Mendoza: cuál es la ocupación hotelera para este finde XL

Arranca el fin de semana largo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, habló sobre las expectativas para el feriado por Carnaval.

Comenzó el primer fin de semana XL y en un contexto económico poco favorable, la provincia tiene altas expectativas con respecto al turismo. Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) señalaron que ya habían superado sus proyecciones en enero por lo que estiman que el porcentaje de ocupación hotelera para estos cuatro días puede aumentar.

En diálogo con “Destino Andina” (Radio Andina FM 90.1), Gabriela Testa, presidenta del Emetur explicaron que el fin de semana largo correspondiente al feriado por Carnaval genera muchas expectativas no sólo en Mendoza sino en todo el país.

“En ese sentido, tenemos una proyección de una ocupación hotelera mínima del 70% en toda la provincia y en todas las formas de alojamiento. Los puntos más convocantes son San Rafael, Malargüe y a las zonas de montaña como Potrerillos y Cacheuta, también hay mucho movimiento en las áreas urbanas”, expuso Testa.

“No solamente hablamos de turistas argentinos, normalmente, los fines de semana tenemos un movimiento interesante de visitantes chilenos y, además, hay un flujo permanente de turistas extranjeros. Esto va a mejorar aún más luego de la noticia de la conectividad aérea: recientemente, se anunció un nuevo vuelo que nos va a conectar con Montevideo, capital de Uruguay, a partir del 4 de marzo”, sumó.

Gabriela Testa.jpg
La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

La presidenta del Emetur señaló, además, que no hay que olvidar a los turistas espontáneos, es decir, los que planearon sus vacaciones con poco tiempo de antelación. “Siempre prefiero ser moderada. Acorde a los datos de reservas que nos han pasado y mirando los parámetros que tienen los grandes buscadores de alojamiento, el piso de ocupación es del 70%. Quizás sube un poco más, hay una gran cantidad de turistas que también están viajando en forma espontánea, de acuerdo a la situación que vive cada familia en cuanto a la disponibilidad de recursos y hasta cuestiones climáticas”.

Leer más sobre el tema Verano 2024 en Mendoza: 10 lugares imperdibles para visitar en Malargüe

“Lo hemos visto todo el tiempo este verano, de hecho, para nosotros fue muy positivo lograr un 60% de ocupación en enero, que es un número alto para las expectativas que teníamos, porque evidentemente hubo una gran cantidad de personas que tomaron la decisión a último momento, por consecuencia de todas las variables que mencionaba anteriormente”, señaló Testa.

Turismo: San Rafael, uno de las preferidos

Las reservas turísticas de San Rafael superan el 82% para el feriado de Carnaval. El tipo de alojamiento más elegido sigue siendo el ‘apart hotel’ con 92%, seguido por el formato de cabañas que acumula reservas en un 90%.

Una vez más el departamento estará cerca de llegar al “reserva total” durante el finde XL posicionándose nuevamente entre los destinos más elegidos de Argentina.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar