Turismo

Turismo: a 4 horas del centro mendocino te encontrarás con un tesoro de la naturaleza

Un paraíso de formaciones rocosas volcánicas erosionadas por el viento y la lluvia espera a los amantes de la naturaleza en el sur provincial.

Turismo. A tan solo 450 km del microcentro mendocino y a 30 km de la ciudad de Malargüe , un camino de ripio transitado con precaución te llevará a la Reserva Natural Castillos de Pincheira, un escenario natural de belleza única.

Castillos en la roca

El resultado de la erosión del viento y la lluvia sobre formaciones rocosas volcánicas es impresionante. Las rocas parecen castillos antiguos que se alzan majestuosamente en medio del paisaje.

atardecer-en-los-Castillos-de-Pincheira.jpg

Gastronomía malargüina

El restaurante Altos Sauces, ubicado en la reserva, te ofrece la oportunidad de degustar la deliciosa comida local, con el chivito Malargüino como estrella principal. Abre sus puertas en temporada alta y fines de semana largos para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria única.

Gastronomia-en-los-Castillos-de-Pincheira.jpg

Aventura en la naturaleza

Para los amantes de la aventura, la Reserva Natural Castillos de Pincheira ofrece una amplia gama de actividades, desde caminatas y safaris fotográficos hasta trekking y cabalgatas. No hay escasez de oportunidades para explorar este entorno natural.

Los-Castillo-de-Pincheira.jpg

Alojamiento en plena naturaleza

Si deseas quedarte en el lugar y sumergirte completamente en la naturaleza, encontrarás un camping con piscina y domos que ofrecen todos los servicios necesarios para que tu estadía sea cómoda y única.

Acceso y conservación

La reserva se encuentra a 450 km de la ciudad de Mendoza y se ingresa por la calle Fortín Malalhue de Malargüe. Este santuario natural se clasifica como una Reserva de Paisaje Protegido y ofrece diversas actividades para los visitantes.

Cabalgata-Castillos-de-Pincheira.jpg

Todo el año

La Reserva Natural Castillos de Pincheira está abierta durante todo el año, lo que significa que siempre es un buen momento para visitar este paraíso natural.

Cómo llegar

Para llegar a este rincón de la provincia de Mendoza, puedes tomar un servicio de línea regular hasta la Ciudad de Malargüe y desde allí realizar excursiones a la reserva natural.

En resumen, la Reserva Natural Castillos de Pincheira en Malargüe es un destino que combina la belleza natural con la comodidad y las experiencias únicas para todos los que buscan aventuras en la naturaleza y una deliciosa gastronomía local. ¡No esperes más para descubrir este tesoro de mendocino!

Temas

Te Puede Interesar